La alimentación que nos ayuda a tener una piel saludable

La alimentación que nos ayuda a tener una piel saludable

La alimentación es clave para ayudarnos al proceso de regeneración celular, es la gasolina de nuestro cuerpo, y es por eso que debemos conocer los beneficios que nos aporta lo que estamos consumiendo.

Nuestro organismo necesita de vitaminas y minerales para poder potenciar su función de construcción de nuevas células, y así facilitar la regeneración celular que tanto necesita nuestra piel, y estar a la par con líneas de tratamiento regenerantes que usemos a nivel tópico.

¿Qué alimentos nos ayudan a potenciar la regeneración celular y a estimular la cicatrización?

En las legumbres y la carne podemos encontrar una gran fuente de proteína y zinc. Las proteínas son esenciales para la construcción de nuevo tejido, sus aminoácidos nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea y su oxigenación.

Las vitaminas B y E nos ayudarán a reducir la oxidación celular, las podemos encontrar en los frutos secos, como las avellanas y nueces. Podemos incluirlas a media mañana.

Las crucíferas son imprescindibles, en ellas encontramos vitamina K, con su importante función en la coagulación de la sangre, evitando hematomas y ayudándonos a bajar posibles inflamaciones. No solo en las crucíferas la encontraremos, también podemos beneficiarnos de ella en el pescado.

Y no podemos olvidarnos de los cítricos, una gran fuente de vitamina C, no solo nos ayuda a subir el sistema inmune general, como sabemos es imprescindible en la síntesis de colágeno.

Si pensamos en vitamina C visualizamos una naranja rápidamente, pero hay muchas otras frutas que nos aportan esta vitamina, kiwi, piña, fresa, pomelo… o en hortalizas como el tomate y el pimiento.

¿Qué bebidas nos ayudan a mejorar la salud de nuestra piel?

De todos es sabido que no hay mejor manera de empezar la mañana que con un vaso de agua con limón, y no para adelgazar, sino para ayudarnos a eliminar toxinas, y así notar el beneficio en nuestra piel mejorando la luminosidad y ayudando a detoxificar.

Un gran antioxidante es el café, nos ayudará a neutralizar radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro y además es un antioxidante que se absorbe fácilmente, incluso más que los que encontramos en algunas frutas.

De suerte están los amantes del vino, ya que el vino tinto tiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes, entre ellos cabe destacar la vit E y C, que nos ayudarán a regenerar y evitar la oxidación celular.

En el té verde encontramos un gran aliado, ya que su composición nos ayuda a tener una mejora en la elasticidad de la piel, además de activar el drenaje.

Si aprendemos a escuchar lo que necesita nuestro cuerpo en cada momento, como consecuencia, conseguiremos una vida más plena y más consciente.

Elige los alimentos que te regalan salud.

Angela Tejedera

Cosmetologa/dietista