Gimnasia facial: ejercicios faciales contra la flacidez

Gimnasia facial: ejercicios faciales contra la flacidez
La gimnasia facial es fundamental para tener un cuerpo firme y tonificado, además de una buena alimentación y la utilización de la cosmética.

¿Qué ocurre con nuestro rostro?

En el rostro se hallan 50 músculos en continuo movimiento. Y ahora pensarás que si están en continuo movimiento ya están trabajando, ¡pero no!. Hay que tonificarlos y para ello debemos trabajarlos específicamente. Hemos hablado con expertos y usuarios y todos coinciden en los beneficios de la gimnasia facial: la firmeza y disminución de ojeras y arrugas. Si quieres saber más sobre como tratar las arrugas, ¡aquí te dejamos el link a nuestro post! Lo ideal es practicar ejercicios faciales tres veces a la semana. En la red dispones de varias plataformas en los que los profesionales te guiarán y te ayudarán a conseguir tonificar tu rostro, por ejemplo, FacialYogaPlan.

6 recomendaciones para tu gimnasia facial

  1. Realizar los ejercicios con lentitud y concentrarte en cada movimiento.
  2. El momento ideal para practicar la gimnasia facial es por la noche pero, si ya dedicas ese ratito para tu rutina de belleza no dudes en practicarla en algún momento de descanso durante el resto del día. Por la noche es muy recomendable tras la limpieza facial y antes de la aplicación del tratamiento.
  3. Como todo ejercicio, empieza de manera moderada y un par de veces por semana para ir aumentando el nivel progresivamente.
  4. La edad recomendada es a partir de los 30 años, momento en el que puede empezar a sentirse cierta pérdida de firmeza en la piel por la disminución natural del colágeno.
  5. Sólo necesitas estar relajada y frente al espejo, aunque cuando tengas más práctica tampoco lo necesitarás.
  6. Los músculos que más debemos trabajar son los que se localizan, principalmente, en la comisura de los labios, en el contorno de los ojos, en la zona del mentón y en el cuello.

Los 7 ejercicios más comunes de la gimnasia facial

  1. Rostro en general: cerrar la boca y mover 10 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y viceversa.
  2. Cuello: pronunciar 10 veces cada noche la letra X de forma exagerada, contrayendo al máximo los músculos.
  3. Para la papada: Abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera.
  4. Pómulos: puedes trabajarlos con varios ejercicios, los más efectivos: Abrir la boca al máximo y pronunciar la letra A. Apretar los dientes y hacer muecas con los labios hacia arriba, abajo y lados. Inspirar e hinchar los mofletes al máximo repitiendo 10 veces. Torcer los labios a la derecha, de forma que tiren del pómulo izquierdo y lo mismo hacia la izquierda.
  5. Párpados hinchados y las bolsas de los ojos: apoyar los dedos en las sienes y cerrar con fuerza los párpados 10 segundos.
  6. Código de barras: pronunciar 10 veces y en voz alta las vocales: A , E , I , O , U.
  7. Frente y patas de gallo: Yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba hacia abajo entre 15 y 50 veces.
¿Conoces otros ejercicios útiles? Déjanos un comentario debajo del post :)