¿COMO EXFOLIAR EL ROSTRO?

¿COMO EXFOLIAR EL ROSTRO?

Lo primero que hay que saber es que la exfoliación es una parte importante de la limpieza de la piel, ya que además de eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie, favorece la renovación celular, mejora la oxigenación y devuelve a la piel su suavidad y luminosidad. Además de eso, favorece la penetración de las cremas y, por lo tanto, mejora su eficacia. Por estas razones, exfoliar al menos dos veces por semana es adecuado y aconsejable para todo tipo de piel, y sobre todo en el caso de las mixtas y grasas, ya que así se previene la obstrucción de los poros.

¿Cómo usar un exfoliante facial?

El exfoliante facial debe usarse siempre con la piel húmeda. De esta manera la aplicación será más suave. Este paso se debe hacer justo después de haber limpiado la piel. Con la piel mojada, aplica una pequeña cantidad de producto y masajéala por la cara con suaves movimientos circulares. Hazlo entre 3 y 5 minutos. Enjuaga con abundante agua y aplica tu crema hidratante habitual. Si tu piel es muy sensible, puedes hacerlo una vez a la semana y durante no más de un minuto. Exfoliante Facial Scrub de Essential Face.

PIELES JÓVENES

Para las pieles más jóvenes que suelen ser más grasas es importante coger el hábito de exfoliar dos veces por semana. Moto, gimnasio, maquillaje más a menudo, dormir menos horas. Todo eso hace que la piel se ensucie más. Notarás cómo mejora rápidamente la textura de tu piel, aunque debes evitar zonas donde exista sensibilidad o reactividad cutánea y evitar totalmente su aplicación en zonas con granitos rojos o blanquecinos (pústulas).

Recomendamos Exfoliante Facial Scrub de Essential Face. Éste es un cosmético que presenta micropartículas suspendidas en una base cremosa. Aplica Essential Oxygen Mist de Hydrovect posteriormente.

PIELES MADURAS

Exfoliación física o mecánica dos veces por semana. Humedece tu rostro con agua templada. Aplica el tamaño de una nuez de la Exfoliante Facial Scrub de Essential Face. Aplícalo con movimientos circulares y suaves. Aclara con abundante agua templada. Este tipo de maniobra producirá una leve exfoliación de las células de la piel más superficiales promoviendo una mejor penetración de activos a la hora de aplicar posteriormente la cosmética y otorgando suavidad y luminosidad a la piel. Aplica para finalizar Essential Oxygen Mist de Hydrovect.

Ponte una alarma en tu Outlook. Dos veces por semana, y si tienes un evento especial puedes hacer un extra. Tu piel lucirá radiante. Evita siempre zonas sensibles o con tendencia al enrojecimiento.

PIELES +50

A partir de los 50 es probable que notes tu piel más sensible y que se marquen un poquito más las arrugas. Se aprecien más las manchas o incluso las cicatrizes. También es el inicio de una época donde te pones mucho menos maquillaje. La naturalidad y el estado de la piel son la verdadera belleza facial.

Recomendamos exfoliación dos veces a la semana evitando zonas sensibles o reactivas. Prueba el Exfoliante Facial Scrub de Essential Face. Termina aplicando Essential Oxygen Mist de Hydrovect para sentir tu piel fresca, descansada y con la sensación de salir de un Spa y deja que te pregunten qué te has hecho hoy :)