4 pasos para una limpieza facial perfecta: método coreano

4 pasos para una limpieza facial perfecta: método coreano

Los expertos en belleza lo gritan a los cuatro vientos: los productos de limpieza de la piel conforman uno de los puntos más importantes para lograr su belleza.

Y en este tema, las verdaderas expertas son las coreanas. Para ellas, el sistema europeo y americano de enjuagarse la cara con agua es una verdadera blasfemia. El no maquillarse no es ninguna excusa para evitar la escrupulosa limpieza facial dos veces al día.

Pasos para una rutina de limpieza facial completa

Desde Maystar Cosmética queremos ayudarte a que tu piel luzca resplandeciente. Por eso contamos con cosméticos de limpieza facial de calidad, así como desmaquillantes, tónicos y exfoliantes faciales que te acompañarán en tu rutina beauty.

Vamos con los pasos:

1. Desmaquilla bien los ojos

Si sueles maquillarte, lo primero es desmaquillar los ojos. Utiliza un desmaquillante específico y coloca una pequeña cantidad en dos discos de algodón. Déjalos actuar unos 20 segundos antes de limpiar tus ojos. 

>> Encuentra en esta sección Desmaquillantes de ojos y rostro con beneficios para tu piel.

>> Producto recomendado: Biphasic Eye Make-Up Remover

2- Usa el producto de limpieza facial adecuado

Dependiendo de tu tipo de piel puedes optar por un producto limpiador en el formato que más te convenga. En Maystar tenemos productos adaptados a cada necesidad. Puedes leer las propiedades en cada ficha de producto o buscar desde el menú superior por tipo de piel: seca, grasa, mixta...

Estos son los tres formatos de limpiador recomentadados para tu limpieza diaria:

Cuando acabes, aclara (excepto si usas agua micelar) siempre con agua tibia, ni caliente ni fría.

3- Realiza un automasaje facial

Realiza un automasaje facial de uno o dos minutos para favorecer la circulación sanguínea y que la piel se muestre mucho más luminosa.

4- Seca la piel del rostro

Sécate la piel siempre con una toalla limpia y con suaves toquecitos.

¿Cómo sigue la limpieza del método coreano?

¿Pensabas que habías terminado? Pues no... Si seguimos el método coreano, debemos repetir la limpieza de nuevo, es decir, volveremos a aplicar nuestro limpiador y aclararemos nuevamente. Si has utilizado agua micelar, vuelve a aplicarla después del masaje y seguro que todavía quedará algún resto de suciedad.

Aplicamos el tónico facial

Ahora ya tenemos la piel lista para aplicar el tónico facial, un paso muy importante ya que trata nuestro poro, cerrándolo y preparándolo para los posteriores tratamientos habituales.

Tras la limpieza facial, aplicamos hidratación

Una vez hemos finalizado correctamente nuestra rutina de limpieza facial notaremos nuestra piel complemante limpia, pura y fresca, preparada para aplicar productos de hidratación y cuidado como:

Productos de limpieza facial recomendados

Colecciones especializadas: Oil Balance Care o Essential Face

Productos de limpieza facial: