Vitamina C para la piel, Tratamiento y Beneficios

Vitamina C para la piel, Tratamiento y Beneficios

¿QUE ES UNA VITAMINA Y CÓMO FUNCIONA?

Las vitaminas son sustancias que funcionan en nuestro organismo como aceleradores de procesos metabólicos y fisiológicos. Y además son grandes precursoras de otras sustancias que necesita nuestro cuerpo, por lo tanto, son muy importantes para nosotros.

¿QUÉ ES LA VITAMINA C Y PARA QUE SIRVE?

La vitamina C o también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, osea que es soluble en agua.

Esta vitamina tiene varias funciones :

  • La vitamina C reduce entre un 8 y un 14 % los resfriados.
  • Esta vitamina es un antioxidante o puede actuar como pro-oxidante, según las necesidades.
  • Se necesita vitamina C para la formación de colágeno y para la síntesis de glóbulos rojos.
  • También se han visto en algunos estudios que esta vitamina actúa sobre el sistema nervioso central y la depresión.
  • Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Como es un potente antioxidante, antiradical libre, antienvejecimiento, nos previene de muchas enfermedades (cáncer, diabetes, diversas patologías cardiovasculares).
  • En nuestra piel, la vitamina C es muy interesante, ya que cumple con varias funciones, actuando en diferentes niveles. 

¿DÓNDE ENCONTRAMOS VITAMINA C?

Esta vitamina tan importante para tu salud, no la fabrica nuestro organismo, tenemos que hacer un aporte externo y recuerda que es una gran guerrera contra los radicales libres y el envejecimiento, así que no puede faltar en tu día a día!!!

Por lo tanto es fundamental la consumas con tu dieta diaria, ten en cuenta en hombres se requieren unos 90 mg diarios y en mujeres unos 75 mg al día.

Es muy fácil de encontrar, la naturaleza nos la regala:

- Fresas

- Bayas de acerola

- Frutas Cítricas (limas, naranjas, pomelos, limones)

- Papaya

- Grosella negra

- kiwi

- Pimientos

- Guayaba

- Coles de Bruselas

- Melón

- Espinacas

- Acelgas

- Algas

- Berro

- Brocoli

- Coliflor

- Tomates

- Hierbas: cilantro, tomillo, albahaca, perejil

Cómo verás no hay excusas para no tomar vitamina C.

 

VITAMINA C EN COSMÉTICA

La presencia de la vitamina C o ácido ascórbico en cosmética es muy normal, esto se debe a su alto poder antioxidante o antienvejecimiento, sobre todo frente al envejecimiento producido por el sol o fotoenvejecimiento, es despigmentante, oxigena y da mucha luz a tu piel, mejora arrugas. También tiene un alto poder antinflamatorio, se ha visto que reduce un 50% la inflamación luego de una quemadura solar. Por el mismo motivo en el campo médico se ha estudiado su aplicación en eccemas y psoriasis y han ido muy bien los resultados.

También vemos esta vitamina en cosmética indicada para manchas, pieles apagadas, pieles cansadas, ya que tiene un efecto luminosidad casi inmediato.

La vitamina C tiene una importante actuación en la producción de colágeno, proteína que funciona como si fuera un pegamento celular, como un cicatrizante, le da a nuestro cuerpo forma y soporte. Esta sustancia la encontramos en varias partes de nuestro organismo, como por ejemplo:  huesos, dientes, órganos, cartílagos y piel, que es en donde nos interesa más contarte su efecto. Como sabes, en nuestra piel tenemos varios tipos de fibras reticulina, elásticas y de colágeno. Por eso es importante tenerlo muy en cuenta, una piel sin colágeno no tendría soporte, no tendría consistencia. La vitamina C actúa entre los aminoácidos de estas fibras, aportando oxígeno e hidrógeno, cuando hay falta de vitamina C, la producción de colágeno se ve afectada. Así que también su uso es positivo frente a la a la flacidez cutánea.

En los melasmas superficiales (manchas marrones que suelen aparecer después del embarazo o frente a trastornos hormonales) o las manchas que produce el sol, también la vitamina C está muy bien indicada, actúa de manera superficial, en las capas superiores de tu piel, por eso tiene ese poder aclarante y de dar luminosidad.

APLICACIÓN

La vitamina C está presente en varios tipos de cosméticos.

Aconsejo siempre aplicarla por la noche, ya que se oxida con el sol, de hecho hay mucha cosmética con vitamina C que viene en un envase color caramelo, opaco, para evitar oxidación.

El tratamiento con esta vitamina podemos hacerlo en casa o puedes acudir a un centro de estética para realizarte un tratamiento específico con una profesional en donde puede aplicarte la vitamina C a mayor concentración.

De uso diario hay varias formas cosméticas con vitamina C, por ejemplo:

  • Hidratantes: los resultados podrás apreciarlos a largo plazo, debes aplicar este cosmético después de tu cosmético de limpieza y tónico, con movimientos circulares, hacia arriba y hacia afuera, si tienes una piel con tendencia a grasa, tenlo en cuenta, elije mejor un serum o una crema hidratante ligera. La Crema Iluminadora Revitalizante de la línea Cellular Expression Vitamina C, de MAYSTAR COSMÉTICA, tiene una textura muy agradable, pero si aun quieres algo más ligero cuentas con el Serum Iluminador, también de la misma línea, que está indicado para todo tipo de piel.

 

  • Mascarillas: hay varios tipos de mascarilla que tienen como principio activo la vitamina C, por ejemplo nuestra Mascarilla Mousse Iluminadora, de la línea Cellular Expression Vitamin C, de MAYSTAR COSMÉTICA, tiene un efecto muy bonito, iluminador, hidratante y rejuvenecedor, y la propuesta a que la pruebes y te hagas un tratamiento shock, consiste en aplicar durante 7 noches la mascarilla, luego de limpiar muy bien tu piel, te aplicas una capa fina sobre cara y cuello y te la dejas!!!, si, duermes con ella, a la mañana siguiente te haces un masaje enérgico hasta su total absorción y ya aplicas tu protector solar.

 

 

  • Ampollas o concentrados: este tipo de cosmético por lo general tiene una concentración más elevada, puedes alternar su uso con tu hidratante, noche si, noche no, es una buena práctica para hacerlo una o dos veces al año. Te recomiendo su uso por las noches, después de tu higiene facial y antes de tu mascarilla.

 

Para ver verdaderos resultados es importante apliques con frecuencia tu producto con vitamina C y si es común en tu rutina el uso de mascarillas faciales en verano es muy buena idea para hacer todo a la vez, tu concentrado, tu mascarilla, aplícala en verano, teniendo en cuenta los efectos negativos del sol sobre tu piel, no te olvides que la Vitamina C es un potente antioxidante, es una buena manera de prevenir envejecimiento cutáneo producido por el sol.

TIPS:

Otra cosa a tener en cuenta es que si tu piel es muy sensible, es probable sientas cierto escozor cuando apliques tu vitamina C, ve con mucha cautela, y empieza poco a poco, primera semana tres veces por semana y así vas midiendo tu tolerancia.

Como te comentaba antes, es conveniente apliques tus cosméticos con vitamina C por las noches, es muy sensible a la luz solar y al calor.

 

Luego de que la pruebes, no la dejarás.

Empieza cuanto antes y no te arrepentirás!!!!!!