Qué hacer cuando tienes la piel deshidratada

Qué hacer cuando tienes la piel deshidratada

Entramos en un mes en el que ya vamos notando el cambio de temperatura, y por consiguiente notamos la piel diferente, y debemos cambiar de ritual cosmético para poder paliar las necesidades que presenta.

Durante esta época podemos notar la piel más deshidratada, pero cuidado no la confundas con una piel seca, ya que cada una necesita principios activos diferentes.

La piel seca es un tipo de piel, que se caracteriza por tener menos cantidad de lípidos ya que su glándula sebácea es menos activa. Es una piel que puede presentar con facilidad tirantez, y mayor sensibilidad, así como un envejecimiento prematuro sino la cuidamos correctamente.

Por lo general, el factor genético es el que determina el tipo de piel.

Pero si hablamos de deshidratación, estamos haciendo referencia a un estado de la piel, que es pasajero y que se puede modificar con un tratamiento correcto. La deshidratación es la falta de agua en la piel, y puede afectar a todo tipo de piel, seca, grasa, mixta…

Una de las causas de la falta de agua, es la evaporación de la misma por cambios de temperaturas, ya sea por frío, climas secos, calefacciones, aires acondicionados… Utilizar tratamientos muy agresivos, astringentes que no solo disminuyen la acción de la glándula sebácea sino también del agua, cambios hormonales, factores emocionales como el propio estrés, malos hábitos como duchas con temperaturas muy elevadas, el tabaco, el alcohol…

¿Cómo tratar una piel deshidratada?

Lo principal ante esta necesidad, es rehidratar la piel. Que la piel recupere su agua para que pueda hacer sus funciones fisiológicas correctamente. Poder recuperar la barrera propia de la piel y poder hacer frente a los agentes externos a los que se ve expuesta.

Para ello desde Maystar os recomendamos nuestra línea de hidratación intensiva Hydrovect O2. Donde podrás encontrar una bruma facial Essential Oxygen Mist que te ayudará a hidratar, calmar y relajar la piel en tu rutina de higiene o en cualquier momento del día que tu piel necesite respirar.

Para aportar una hidratación intensiva a diario, os recomendamos el uso de Essential Oxygen Repair Gel, un serum rehidratante reparador, con una textura muy ligera que facilitará la absorción de los activos. Posteriormente masajear la crema Essential Oxygen, con una textura exquisita que te ayudará a retener el agua, no solo hidratas sino también humectas.

Si tu problema de deshidratación es mucho más acentuado, dentro de esta rutina que os hemos recomendado, puedes intensificar los resultados, con la línea de starboost.

En este caso os presentamos Starwater, una caja de 10 booster, para utilizar durante 10 días, aplicando la mitad por la mañana y la mitad por la noche, después de la higiene, antes de tu serum y crema.

Starwater es un concentrado de activos que va a potenciar tu hidratación de manera inmediata y prolongada, podrás recuperar el agua, consiguiendo un aspecto más saludable y aterciopelado.

Os dejamos unos consejos para ayudar a recuperar la hidratación de la piel.

-No olvides beber agua durante el día, puede ser mediante infusiones, en la toma de verduras, frutas, caldos…

-Evitar espacios con calefacción o aires acondicionados.

-Precaución con la exposición solar.

-Evitar duchas largas con temperaturas del agua altas.

Si eres constante en tus cuidados diarios, y en tus hábitos de manera rápida conseguirás recuperar la hidratación.

Como dice esa bonita frase “si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”

Ángela Tejedera / Cosmetóloga/dietista