Como cuidar una piel acneica

Como cuidar una piel acneica

Cuando hablamos de acné, no podemos determinar una edad exacta, ya que podemos encontrarlo en diferentes épocas de nuestra vida, en la adolescencia y también en la edad adulta.

Sabemos que tiene un origen hormonal, de ahí, cuando hay una alteración de ellas, se agrave el problema, ya sea en la pubertad, embarazo, menopausia… Si además le sumamos una época de estrés, conseguiremos agravarlo.

El acné, es una enfermedad pilosebácea, con o sin brotes inflamatorios, cicatrices… lo que hace que suponga un alto impacto psicológico para quien lo sufre, y que, por querer taparlo con maquillajes, se consiga empeorar.

Las personas que sufren acné, segregan mayor cantidad de sebo, la glándula sebácea está más activa lo que facilita proliferaciones bacterianas, si no hay una higiene muy controlada.

También encontramos casos de acné, por una mal utilización de cosméticos, es decir, utilizar productos con fórmulas no adecuadas a las necesidades de piel que tenemos.

Por eso es importante, visitar nuestro salón de belleza de confianza, que nos analicen que tipo de piel tenemos y que ritual diario nos aconsejan según nuestras necesidades reales.

La alimentación también causa una gran polémica, al hablar del acné. Se recomienda tener una alimentación saludable, equilibrada, libre de grasas saturadas, bebidas carbonatadas, azucaradas… limitando los productos lácteos, ya que todo ello influye en la salud de nuestra piel.

¿Cómo debo cuidar mi piel si sufro acné?

Hay que utilizar fórmulas oil free, libres de grasas, emulsiones con texturas ligeras y suaves, que nos ayuden a equilibrar la glándula sebácea y nos aporten hidratación, es importante no perder el agua en tratamientos anti acné, ya que encontramos fórmulas muy astringentes, que nos hacen perder el agua y nuestra piel puede tener manifestaciones de sensibilidad.

Si tienes la piel acneica, desde Maystar te recomendamos la línea Oil Balance Care.

Una línea formulada para mantener a raya el acné, evitando infecciones, equilibrando la glándula sebácea y manteniendo la piel hidratada y sin brillos.

El paso más importante, en nuestra rutina, como comentamos siempre, es la limpieza, con el gel limpiador de la línea Oil Balance Care, arrastrarás restos de maquillaje, suciedad, contaminación… normalizando la secreción sebácea y manteniendo el acné a raya.

A continuación, recomendamos tonificar con la loción tónica Clarificante, una textura acuosa sin alcohol que respeta tu manto hidrolipídico, equilibrándolo y dejándolo sin brillos.

Si eres, de las que te maquillas, utiliza un maquillaje específico, que no sea muy oclusivo y deje respirar a la piel, antes de su utilización aplícate la crema sebo reguladora de día, de esta manera conseguirás matificar la piel y que quede perfecta.

Acuérdate de tener buenos hábitos, evitar tocarte la cara, procurar no tapar la frente con pañuelos, gorros, retirar el flequillo cuando haya un brote, para que pueda respirar mejor la piel…

Recuerda que es un afección pasajera, no te saltes ningún paso de los cuidados específicos, y rápidamente verás un cambio en tu piel.

Ángela Tejedera / Cosmetóloga/dietista