Como cuidar mi cara antes de dormir

Como cuidar mi cara antes de dormir

Llega la noche, momento de descanso, desconexión, los niveles de cortisol disminuyen, estimulamos la producción de melatonina … y para la piel el momento más importante.

Sabemos que nuestro reloj biológico responde a los periodos de luz, conocido como los ritmos circadianos. Durante el día, las células de nuestra piel trabajan para defenderse y protegerse de los radicales libres a los que se ve expuesta.

Y por la noche, cambia de ritmo y función, siendo protagonista la regeneración celular, ayudando a reparar posibles daños y estimulando la renovación.

Según diferentes estudios, sabemos que durante las 23:00 y 4:00 horas se ve aumentado el flujo sanguíneo consiguiendo una mayor oxigenación, y facilitando los cambios celulares.

Es por eso que el cuidado de la piel antes de dormir, se convierte en uno de los mandamientos más importantes de la belleza de la piel.

Es el momento de conectar con nosotros, y de manera sencilla y placentera, dedicarnos a preparar la piel, para que su momento álgido sea aprovechado al máximo.

Prepara un ambiente relajado, recoge tu  cabello y disponte a disfrutar del ritual de belleza más importante.

Si tengo los ojos maquillados, procederemos a empapar unos algodones con el biphasic Eye make-up remover de la línea Caviar therapy de Maystar, un desmaquillador suave y calmante con extracto de caviar, que nos ayudará a limpiar y eliminar cualquier resto de maquillaje. Colocaremos los algodones húmedos en los ojos dejándolos reposar, para que las pestañas se empapen, tras unos segundos procederemos a retirar con suavidad y sin friccionar.

A continuación, limpiaremos el resto de la piel, para impedir que los poros se obstruyan y facilitar a la piel la renovación celular.

Aplicaremos la emulsión desmaquillante tonificante de la línea Sensitive de Maystar, una emulsión calmante, hidratante, que nos ayuda a descongestionar las piles más sensibles a la vez que retira adecuadamente impurezas, maquillaje…

Aplicaremos 4 dosificaciones en la mano, e iremos repartiendo el producto en cuello, escote y rostro, mediante masajes circulares suaves ayudaremos a limpiar. A continuación, retiraremos con agua tibia.

Importante continuar equilibrando el ph de la piel, para ello utilizaremos el Agua tonificante termal de la línea Sensitive de Maystar. Pulverizaremos el rostro, cuello y escote y con tecleos ayudaremos a la absorción del producto.

A partir de aquí tienes la piel preparada para poder aplicar el tratamiento específico que necesite tu piel.

Aprovecha para enriquecerla con los principios activos que encontramos en las diferentes fórmulas cosméticas de Maystar, donde un tratamiento intensivo, de la línea que más se adapte a tus necesidades, te aportará los beneficios que necesita tu piel.

Acostúmbrate a tomar una infusión relajante que te ayude a tener dulces sueños.

¡Qué descanses!

Ángela Tejedera Cosmetóloga/dietista