Qué es la dieta lifting o dieta Perricone

Qué es la dieta lifting o dieta Perricone
Hace ya algún tiempo que se viene hablando de la famosa “dieta lifting” creada por el reconocido Doctor Nicholas V. Perricone, dermatólogo clínico, investigador y autor de la Teoría del Envejecimiento causado por Inflamación.

¿Qué es la dieta Perricone?

Perricone promulga la teoría "Belleza desde el interior hacia fuera". No pensemos en la dieta Perricone como una dieta de adelgazamiento, va mucho más allá y lo que pretende es conseguir un cambio en el estilo de vida y en la alimentación para que todo ello se vea reflejado en nuestra piel. Nos propone dos versiones: La dieta de 3 días (que él llama de efecto flash) y la de 28 días, una pauta mucho más larga y orientada a frenar la inflamación y oxidación celular. Los beneficios de la dieta completa Perricone prometen un estado de bienestar a todos los niveles y, por supuesto, un rejuvenecimiento desde el interior que se ve reflejado extraordinariamente en el exterior.

¿Cuáles son los pilares fundamentales de la Dieta Perricone?

1. Las proteínas de alta calidad: Nuestra piel, músculos, órganos, huesos, cartílagos y hasta los anticuerpos que nos protegen de las enfermedades están hechos de proteínas. Necesitamos diariamente una ración de las consideradas de alta calidad: pescados frescos (en especial, el salmón), pollo y pavo, huevos, tofu, kéfir y yogur natural, quinoa y almendras. Todos los alimentos deberían ser orgánicos, libres de hormonas, edulcorantes y conservantes (acostúmbrate a leer etiquetas y no comprar todo aquello que contenga E-). 2. Hidratos de carbono complejos y fibra: Son aquellos hidratos de absorción más lenta que no incrementan los niveles de azúcar en sangre, no provocan inflamación. Frutos rojos (moras y las frambuesas), las cebollas, el aceite de oliva, la avena y el limón. 3. Ácidos grasos esenciales: Las grasas buenas que protegen nuestro sistema cardiovascular y nos ayudan a mantener un peso equilibrado. Salmón, atún, sardinas, el aceite de lino, las semillas de chía, las semillas de girasol, los pistachos y los aceites de oliva y de onagra. 4. Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico: Un importante grupo de vitaminas que para el Dr. Perricone son fundamentales como guerreros de nuestro sistema inmunológico, protegiendo nuestro organismo de enfermedades como el cáncer. Muy importantes: la vitamina A (fresas y otras frutas rojas), las del complejo B (sardinas), y la C (bayas de açaí). El Ádico Alfa Lipoico lo encontrarás en verduras como las espinacas y el brócoli.

¿Cuáles son los enemigos de la dieta Perricone?

  1. Azúcar: Uno de los mayores enemigos de nuestro organismo y también de nuestra piel por la destrucción que provoca la glicación en nuestro colágeno. Debemos evitar el arroz, el maíz, el pan blanco y los frutos desecados.
  2. Café: Aumenta los niveles de cortisol –la hormona de la tensión-, provoca la subida de insulina que provoca la inflamación celular.
  3. Refrescos light y zumos envasados: Con alto contenido en químicos y edulcorantes.
  4. Alcohol: El alcohol inflama las células. Una copa de vino de vez en cuando es lo único que se permite.
  5. Tabaco

Pautas para acompañar la dieta

  • Beber entre 8 y 10 vasos de agua al día: el primero en ayunas y uno en cada comida
  • Sustituir el café por el té verde.
  • Hacer ejercicio media hora al dia, combinando cardiovascular, vigor muscular y flexibilidad.
  • Dormir un mínimo de 7 horas.

¿Qué celebrities siguen esta dieta?

Cate Blanchett, Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson, Julia Roberts, Anna Wintour y la Reina Letizia. Más información en: http://perriconemd.es/las-dietas/