4 pasos para una limpieza facial perfecta: método coreano

4 pasos para una limpieza facial perfecta: método coreano
Los expertos en belleza lo gritan a los cuatro vientos: la limpieza de la piel es el paso más importante para lograr su belleza. Y en este tema, las verdaderas expertas son las coreanas. Para ellas, el sistema europeo y americano de enjuagarse la cara con agua es una verdadera blasfemia. El no maquillarse no es ninguna excusa para evitar la escrupulosa limpieza facial dos veces al día. Desde Maystar Cosmética queremos ayudarte a que tu piel luzca resplandeciente y, el primer paso y el fundamental, es limpiar tu rostro.
  • Si sueles maquillarte, lo primero es desmaquillar los ojos. Utiliza un desmaquillante específico y coloca una pequeña cantidad en dos discos de algodón. Déjalos actuar unos 20 segundos antes de limpiar tus ojos.
  • A continuación, dependiendo de tu tipo de piel, puedes optar por una leche desmaquillante, por un jabón específico o por un agua micelar (esta última recomendada para todas las pieles). Aclara (excepto si usas agua micelar) siempre con agua tibia, ni caliente ni fría.
  • Realiza un automasaje facial de uno o dos minutos para favorecer la circulación sanguínea y que la piel se muestre mucho más luminosa.
  • Sécate la piel siempre con una toalla limpia y con suaves toquecitos.

¿Creías que habías acabado?

Pues no... Si seguimos e método coreano, debemos repetir la limpieza de nuevo, es decir, volveremos a aplicar nuestro limpiador y aclararemos nuevamente. Si has utilizado agua micelar, vuelve a plicarla después del masaje y seguro que todavía quedará algún resto de suciedad. Y ahora ya tenemos la piel lista para aplicar el tónico, un paso muy importante ya que trata nuestro poro, cerrándolo y preparándolo para los posteriores tratamientos habituales.

Productos de limpieza facial recomendados:

Biphasic Eye Make-Up Remover Gel Purificante Desincrustante Oil Balance Care Gel limpiador Oil Balance Care Emulsión Desmaquillante Equilibrante Oil Balance Care Anti-ageing Micellar Water Loción Tónica Clarificante