¿Por qué es tan importante el uso de cosmética en los tratamientos depilatorios?

¿Por qué es tan importante el uso de cosmética en los tratamientos depilatorios?
Porque en STARPIL pensamos en la piel y creemos que los tratamientos depilatorios son verdaderos tratamientos de belleza, donde el cuidado del cliente y de su piel son tan importantes como eliminar el pelo.

¿Por qué usar un Gel Prepil?

Antes de empezar a depilar es imprescindible realizar una higiene de la zona a tratar, sobre todo por si hubiera restos de otros cosméticos, además de ser muy agradable, un leve y suave masaje previo a la depilación ayuda a relajar a nuestro cliente. El cosmético de higiene es preferible que tenga textura de gel ya que es mucho más cómodo de aplicar y se absorbe fácilmente. Nuestro GEL PREPIL posee en su composición árbol de té, hamamelis, mentol, bisabolol, que además de cumplir su función de higiene y antisepsia, produce una sensación de frío previo a realizar el tratamiento depilatorio, con el fin de “adormecer la piel” y prepararla para la depilación.

¿Por qué usar un Gel Post epil?

Para acabar siempre es conveniente hacerlo con un ACEITE POST DEPILATORIO, que además de ayudar a retirar posibles restos de cera hidrosoluble, te recomendamos formulaciones con principios activos muy hidratantes, tales como tocoferol, vitamina F, aceite de oliva, etc. Pero si lo que prefieren nuestros clientes es un masaje con un producto más tradicional, también puede usarse una EMULSIÓN POST EPIL, de textura cremosa pero ligera preferiblemente con agentes calmantes, hidratantes, regeneradores y cicatrizantes como la centella asiática o el extracto de melón, que dejarán la piel de nuestro cliente perfectamente hidratada y sedosa.

La cosmética en los tratamientos depilatorios

Resumiendo, el uso de cosméticos en tratamientos depilatorios es fundamental para un perfecto tratamiento, sobretodo porque contribuyen a la sensación de bienestar, cuidado, hidratación y reparación de la barrera protectora cutánea. Y para las partes donde la piel reacciona más fuertemente, zonas íntimas o sensibles como el rostro, aplicar una crema reequilibrante del PH es básico, la CREMA ÁCIDA (por su ph ácido) tiene principios activos calmantes y reparadores como la alantoína y extracto de avena para regular el PH cutáneo, es muy hidratante, descongestiva y antinflamatoria indicada, como hemos dicho, especialmente para zonas muy sensibles. Y también puede utilizarse después de los tratamientos depilatorios con láser. En definitiva, la depilación no es simplemente arrancar pelos, te proponemos que busques verdaderos tratamientos depilatorios que no solo tratan de quitar el pelo, sino de recuperar y mejorar la calidad de tu piel. Cuéntanos qué tratamientos realizas en tu salón en los comentarios ;)