¿Las células respiran? La piel asfíctica

¿Las células respiran? La piel asfíctica
Las células respiran, efectivamente. Aunque nos parezca ficción, nuestra células cutáneas respiran y la presencia de oxígeno es un elemento vital para lucir una piel joven y sana. La producción de energía en el interior celular se genera gracias a un proceso de intercambio. Este feed-back consiste en un mecanismo interactivo de recepción o entrada (nutrición celular) y un mecanismo de respuesta o salida (transformación de materia orgánica en energía). Nuestra sangre, como ya sabemos, es la que se ocupa de transportar el oxígeno a todos los rincones de nuestro cuerpo para abastecerlo de combustible, facilitando reacciones químicas y promoviendo la liberación de toxinas y otros agentes nocivos. Pero este engranaje natural que funciona de manera perfecta a veces falla y no siempre funciona a pleno rendimiento.

¿Por qué la piel se vuelve asfíctica?

Con el paso del tiempo, el aporte de oxígeno en nuestra piel disminuye de manera considerable y es en nuestro rostro y nuestra piel donde más se ve. Pero, además, a esto tenemos que sumarle la actuación de agentes externos, tales como la mala alimentación, el estrés, la exposición solar inadecuada, falta de cuidados cosméticos y la contaminación ambiental. Esta carencia, este fallo fisiológico repercute en las capas más profundas de nuestra piel, donde los niveles de oxígeno son aún más escasos y como consecuencia podemos decir que la piel se “asfixia”.

¿Cómo podemos reconocer una piel asfíctica?

    • Desequilibrio en la producción de la emulsión epicutánea, formada por sustancias que proceden de la queratinización epidérmica, excreción sebácea y sudorípara, estos conllevan a serios problemas de deshidratación, sobre todo en las zonas más sensibles del rostro, que puede llegar a traducirse en un signo de deshidratación profunda, descamación y prurito.
    • Podemos observar también que este tipo de piel presenta un exceso de secreción sebácea, que bloquea y ocluye el orificio pilosebáceo produciendo comedones y microquistes.
    • También hay atrofia de capilares sanguíneos y red linfática, hay trastorno en la eliminación de toxinas y sustancias de deshecho, lo que da paso a una piel de aspecto cetrino.

¿Tiene solución este problema tan inestético de la piel?

Sí que la tiene, y se basa en la aplicación de cosmética adecuada y tratamientos estéticos. El cuidado cosmético, constante y continuo de la piel asfíctica, es fundamental y los resultados los podemos ver a corto plazo.

¿Cómo cuidar y mejorar este tipo de piel?

Qué te recomendamos desde Maystar Cosmética

Si tienes este problema te recomendamos sesiones de peelings superficiales y exfoliantes una o dos veces por semana. Nuestro Gel Exfoliante Purificante (OIL-BALANCE) posee una fórmula con ácido salicílico, conocido betahidroxiácido, con efecto queratolítico que nos ayudará poco a poco a ir afinando la capa superficial de la piel la capa córnea. De esta manera podremos dar paso a todos los principios activos que necesitamos para recuperar la deshidratación, y el aspecto inestético de este tipo de piel. HYDROVECT O2 – ESSENTIAL OXYGEN, es nuestra línea diseñada especialmente para este trastorno cutáneo. En toda la línea, encontramos principios activos como la Manzanilla Marítima, con un altísimo contenido en aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, péptidos estructurales con gran poder reparador y regenerante. El extracto de Plancton, activo encargado de mejorar la cantidad de Oxígeno disponible en las células, aumentando la síntesis de ATP (energía celular), evita la oxidación celular (envejecimiento) y la formación de arrugas. Y La presencia del ácido hialurónico, generador de nuevo tejido de sostén y altamente hidratante por su acción higroscópica. Y haz hincapié también mejorar tu alimentación, salir a caminar con frecuencia y beber dos litros de agua por día. Recuerda, tu piel es el espejo de tu salud.

Ana Laura Vázquez (Asesora Técnica de Laboratorios Maystar)