Depilación en la mujer embarazada

Depilación en la mujer embarazada

¿Puede depilarse una mujer embarazada?

La respuesta es, por supuesto, sí. Es totalmente comprensible que cuando una mujer se queda embarazada, por primera vez, le asalten todo tipo de dudas sobre qué puede utilizar y qué no en sus rutinas diarias de belleza. Las mujeres solemos llevar a rajatabla nuestras sesiones de depilación pero en el embarazo serán nuestras hormonas quienes decidan sí vamos a tener más o menos vello. Digamos que es una cuestión de suerte y totalmente aleatoria. Hay algunas mujeres a las que el vello les desaparece y otras que sufren de hirsutismo, es decir, crecimiento abundante del vello en zonas donde antes ni existía, algo que tras el embarazo y la lactancia desaparecerá. depilación mujer embarazada

Recomendaciones para la perfecta depilación en la mujer embarazada

Lo más importante es mantener la piel muy suave e hidratada. El primer paso es exfoliarla correctamente. Puedes utilizar muchos exfoliantes suaves pero te recomendamos que utilices diariamente, y en seco, un guante de crin (una manera natural de hacerlo) y te masajees con movimientos ascendentes todas las partes de tu cuerpo a las que te sea fácil acceder. Es el mejor truco para mantener la piel suave. A continuación, utiliza una crema, totalmente libre de parabenos y, a poder ser, de cualquier componente químico.

¿Qué método depilatorio es mejor cuando estás embarazada?

Cuando tengas que recurrir a un método depilatorio RECUERDA que la depilación láser está totalmente desaconsejada durante los meses de embarazo y lactancia. El resto de métodos, es decir, cuchilla, cremas y ceras puedes utilizarlos aunque teniendo especial cuidado con los agentes químicos de las cremas que pueden provocar reacciones adversas en tu piel. Debemos tener en muy en cuenta, que cualquier químico que aplicamos en nuestra piel llegará al torrente sanguíneo y directamente a nuestras hormonas, con lo cual aconsejamos durante el embarazo utilizar productos de belleza lo más naturales posibles.

Cera depilatoria recomendable para las mujeres embarazadas

En Starpil hemos creado un tipo de cera sin colofonia, parabenos, colorantes ni perfumes: la línea Starsoft. Un tipo de cera que contiene activos neurosensoriales que suavizarán el dolor y que es recomendable al 100% para mujeres embarazadas, tanto por lo natural de su fórmula como por la alta tolerancia de la piel, evitando reacciones alérgicas.

¿Es necesario acudir al parto con el pubis depilado?

Es una decisión personal pero, ten en cuenta que la mayoría del personal sanitario que asiste en los partos te va a rasurar. Simplemente para tener mayor control sobre la zona del periné y facilitar la sutura en caso de desgarro o de realizar la episiotomía. Por lo tanto, la depilación del pubis es aconsejable para facilitar, en los días posteriores de curas, la higiene de la zona y la correcta cicatrización, te será todo mucho más fácil.

Cuándo depilarse para el parto

La cera, sin estar a temperaturas muy elevadas, es un sistema muy tolerado por las embarazadas que, además, suelen recurrir a los pocos meses a los centros de estética por comodidad, ya que una misma lo tiene complicado para acceder a algunas zonas cuando la barriguita va creciendo. ¡Os esperamos en los comentarios!