¿Por qué el móvil provoca envejecimiento prematuro?

¿Por qué el móvil provoca envejecimiento prematuro?

Los expertos en belleza advierten que el móvil causa envejecimiento prematuro en la piel debido a tres causas principales.

Lo hemos leído en varias ocasiones: el uso prolongado del teléfono provoca envejecimiento de la piel, afectando a las líneas de expresión, a la firmeza de la piel e, incluso, provocarnos acné.

¿Podemos evitarlo?

envejecimiento prematuro La respuesta depende de ti y de los minutos que pases al día frente a tu smartphone. Hace dos décadas no pasábamos horas frente a una pequeña pantalla que nos obliga, en muchas ocasiones y a partir de cierta edad, a fruncir el ceño constantemente para lograr ver con claridad los mensajes constantes que recibimos y devolvemos. En consecuencia nuestro entrecejo y nuestras patas de gallo se amrcan mucho más rápido de lo que deberían y ya no es extraño observar a chic@s muy jóvenes con líneas de expresión que no deberían de tener todavía. La posición de la cabeza inclinada hacia abajo, no solo perjudica nuestras cervicales, también provoca que en nuestro cuello aparezcan mucho antes los signos visibles de la edad ¿Habéis oído hablar del síndrome de tech-neck? Así se llama y se refiere a la flacidez y arrugas que aparecen prematuramente en esta delicada zona. La luz que emite el teléfono afecta directamente a nuestros niveles de colágeno y elastina, haciendo que estos disminuyan y nuestra piel se vuelva más vulnerable a los signos visibles de envejecimiento. Y la última consecuencia del abuso del móvil de la cual queremos advertirte es el acné.

¿Has notado que vuelves a tener granitos o que te han salido por primera ve cuando nunca has padecido de acné?

Pues sí, la culpa la puede tener también tu teléfono. Las pantallas táctiles son un foco de bacterias y no nos acordamos diariamente de desinfectarlas, con lo cual tus manos transportan todas esas bacterias directamente hacia tu cara cada vez que te la tocas.

SOLUCIONES:

Utilizar un buen protector, no solo solar, una DD cream que te proteja de todas las agresiones que sufre diariamente tu piel, entre ellas del móvil. Sun Supreme Care 50 PA++++ es una DD cream que se convertirá en un escudo protector contra todo aquello que ataque tu piel. Empieza a utilizar serums antiaging por las noches para que las defensas de tu piel aumenten y el colágeno y la elastina se mantengan en niveles óptimos. Biorelax Lifting serum cumple las expectativas que tu piel necesita. Por último, extrema la limpieza de tu piel y de la pantalla de tu móvil. Para el rostro Anti-ageing Micellar Water y para el móvil un algodón humedecido en alcohol cada noche.