Hidratación, la clave del verano

Hidratación, la clave del verano

Las altas temperaturas nos hacen elegir un vestuario más fresquito y con zonas de nuestra piel más expuestas. Esto hace que pongamos el punto de mira en estas zonas y queramos cuidarlas más.

De hecho, para que la piel de nuestro cuerpo esté hidratada y saludable deberíamos cuidarla durante todo el año y no esperar a la temporada estival.

La exfoliación semanal es necesaria realizarla para tener una piel libre de células muertas y permitir así una apta absorción de los productos que nos apliquemos diariamente. Insistir en las zonas más rugosas, como rodillas, talones y codos para conseguir una piel suave y sedosa. Desde Maystar te recomendamos el exfoliante corporal de piedra Pómez de la línea Essential, una textura ligera con partículas exfoliantes que te ayuda a mantener una piel saludable e hidratada.

A diario, tras la ducha debemos hidratar y así mantener la capacidad de defensa de la piel, ya que en estas épocas está expuesta a las radiaciones solares, salitre, cloro… y más que nunca necesita mimos extras.

Hay diferentes productos para conseguir una óptima hidratación, en Maytar te ofrecemos un abanico de posibilidades:

  1. Rituales en textura crema para el cuidado diario, con diferentes fórmulas específicas para cubrir todas las necesidades de la piel. En la línea Sensory Nature podrás encontrar el producto que más se adecue a tus necesidades: crema reductora para aquellas zonas más rebeldes, crema reafirmante que podemos usar en todo el cuerpo incluido los senos, crema anti estrías, siempre y cuando se presenten de color rosáceas o para evitarlas, así como la emulsión corporal Silk confort que nos ofrece un baño refrescante de hidratación y nutrición a nuestra piel.
  2. Rituales en textura oleosa. Uno de los productos más apetecibles de la temporada son los aceites secos, en nuestro catálogo podrás encontrar la línea Stardust, una sinergia de aceites vegetales que aportan los ácidos grasos esenciales que necesitan las pieles más deshidratadas, y, por si fuera poco, también nos otorga un toque de luminosidad y brillo, gracias a sus partículas naturales de mica. Un “brilli brilli” elegante que querrás lucir todo el año, no solo en la época estival. Lo podemos aplicar tras la ducha, con la piel un poco humedecida para hacerlo absorber más fácilmente, así como también aplicarlo en las puntas del cabello, o para las más atrevidas con un pincelito en las sombras de los ojos dándole un toque de glow suave y elegante.

Que la palabra hidratación sea protagonista en el cuidado de tu piel, tanto externa como internamente, la ingesta de líquidos debe estar muy presente, así mantener el bienestar y la salud de la piel no solo durante el verano sino durante todo el año.

 

 

Ángela Tejedera

Cosmetóloga/dietista