STOP MANCHAS

STOP MANCHAS

A pesar de ser muy conscientes del cuidado de nuestra piel para evitar esas temidas pigmentaciones, hay veces que se nos escapa de las manos y no sabemos cómo paliarlas.

Ante el descubrimiento de una mancha en nuestra piel, el primer paso será reconocer el origen de su manifestación y así poder darle la solución correcta y específica.

¿Cuáles son las principales causas?

Como sabemos una mancha es una hiper pigmentación, una lesión que se manifiesta con cambio de color en nuestra piel. Diferentes causas son las que aumentan el estímulo de la melanina creando esas temidas manchas.

Ente las causas podemos encontrar:

Una exposición prolongada al sol, ya sea por excedernos de tiempo de exposición o por utilizar un producto inadecuado que no se ha adaptado a las necesidades de nuestra piel.

Estas manchas son más propensas a partir de los 40 años, aunque cada vez se manifiestan en edades más tempranas.

Otra de las causas son los cambios hormonales, embarazo, menopausia…

Las alergias, ya sean reacciones alimentarias como reacciones a productos químicos, como perfumes, maquillajes…

También se conocen las manchas por contaminación, de ahí la importancia de realizar tratamientos détox en nuestra piel, para poder ir eliminando metales pesados.

Así como diferentes disfunciones en los melanocitos, o simplemente manchas por la edad.

Una vez hemos descubierto que tenemos esa mancha, nos pondremos manos a la obra.

Soluciones para paliar las manchas:

Desde Maystar os recomendamos la línea Whittening care, una de las líneas específicas para tratar las manchas.

Gracias al ácido kójico y la mandarina Satsuma, principales activos de la fórmula, conseguimos inhibir la tirosinasa y conseguir parar la melanogénesis, blanqueando las zonas hiperpigmentadas.

Gracias a la presencia de AHA´S en la fórmula, conseguimos una renovación intensiva de las capas superficiales de la piel, consiguiendo una piel más clara y uniforme.

Si tu problema son las manchas, el ritual en cabina dejará tu piel preparada y reseteada para seguir en casa con el ritual diario. Gracias a la combinación de ambos tratamientos conseguiremos paliar las manchas.

¿Cómo potenciar el ritual en casa?

El ritual específico de la línea Whittening care consta de un serum intensivo despigmentante, un gran corrector de manchas, muy ligero y fundente que no nos deja residuo oleoso.

Debemos aplicarlo mañana y noche con la piel totalmente limpia y seca.

Así como la crema despigmentante con protección solar 50, que nos ayudará a hidratar, proteger y renovar el tono de la piel.

La aplicaremos por la mañana con la piel limpia y seca a través de un masaje ascendente, tras la absorción del serum.

Si necesitáis potenciar el tratamiento, podéis incorporar todas las noches starlight, el booster iluminador de la línea Starboost de Maystar. Ricos concentrados que se convierten en joyas en nuestra piel.

Y por supuesto evitaremos la exposición solar, no nos olvidaremos de la hidratación y de mantener una alimentación saludable y equilibrada con todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios.

Ante las manifestaciones de irregularidades en la coloración de la piel, debemos ponernos alerta y hacernos con la solución más indicada que nos otorga siempre el profesional.

 

 

Angela Tejedera

Cosmetóloga/Dietista