¿Cómo eliminar la celulitis de las piernas?
01 junio, 2022La época estival, es una de las temporadas en la que más nos preocupa la celulitis, ya que es cuando llegan los baños solares y nos vemos más expuestos. No quita, que no deberíamos bajar la guardia y no descuidar nuestros tratamientos durante todo el año.
Es importante normalizarla, conozco pocas personas que no tengan, pero si debemos cuidarnos para no empeorarla y que nos pueda afectar a nuestra salud.
Como sabéis la celulitis es una alteración del tejido subcutáneo que se ve manifestada por diferentes factores, entre ellos factores genéticos, factores hormonales, problemas circulatorios, sedentarismo, dietas no equilibradas ricas en grasas saturadas, estrés, diferentes fármacos…
No está asociada a la obesidad, pero si podemos ver empeoramiento por esta causa.
Verla en los hombres es menos frecuente ya que la piel masculina tiene mayor grosor, sin embargo, en la mujer podemos localizarla más frecuentemente en muslos, glúteos, caderas, abdomen y brazos.
Tenemos que tener en cuenta que existen diferentes grados de celulitis, y que debemos cuidarnos para no subir de grado y que se convierta en una problemática para nuestra salud.
Desde Maystar te proponemos diferentes soluciones para mantener a raya la celulitis.
Es importante ser constantes en nuestros tratamientos para verdaderamente ver efectividad en ellos.
El tratamiento en cabina con los concentrados de algas de Sensory Nature es uno de los puntos fuertes en los que apoyarnos, donde la profesional nos analizará la piel y establecerá un protocolo personalizado para poder atacar el tipo de celulitis que presentes.
El cuidado en casa es vital, para poder mantener y activar la lipolisis de esos adipocitos rebeldes.
La aplicación diaria, mañana y noche de la crema reductora de la línea Sensory Nature, te ayudará a disminuir la acumulación de grasa y reducir la retención de líquidos, consiguiendo bajar el volumen de la zona, gracias a su rica formulación lipolítica.
Muy importante aplicarla con un masaje activador, que nos ayude a estimular la absorción de los activos.
Di adiós al sedentarismo, y si no encuentras el momento para ir al gimnasio, proponte diariamente caminar, evitar el ascensor, poco a poco irás incrementando tu actividad física, y te encontrarás mucho mejor.
Si a todo esto le sumamos llevarnos bien con nuestra alimentación, será todo un existo.
Llevar una dieta equilibrada, saludable, de productos frescos de temporada mejorarán el aspecto de tu piel, devolviéndole su brillo natural, piensa que la tierra te da el producto que necesitas en cada temporada.
Olvida el estrés y los pensamientos negativos, focalízate en quererte, en mimarte y en potenciar lo mejor de ti.
Buen verano
Angela Tejedera
Cosmetologa-dietista