Cosmética refrescante para un verano muy caluroso

Cosmética refrescante para un verano muy caluroso

Ya vamos notando la subida de temperatura, y somos conscientes de que seguirá subiendo en los próximos meses, pero, ¿Sabes cómo afecta el calor a tu piel?

El calor conlleva una pérdida de agua importante que en nuestra piel se hace presente enseguida, sensación de tirantez, sequedad, incluso manifestaciones más exageradas como la irritación. También con el calor se crea una vasodilatación de los vasos sanguíneos y pieles muy sensibles con afectaciones como couperose o telangentasias se pueden ver más agravadas.

¿Cómo debo cuidar mi piel en los meses más calurosos?

Debemos empezar cuidando lo que comemos y lo que bebemos. Es fundamental tener una buena hidratación, a base de agua, infusiones frías…y a través de frutas y verduras que nos van a aportar un nivel hídrico elevado a nuestro organismo, además de vitaminas ideales para ayudarnos a neutralizar los daños oxidativos del sol.

Siempre dentro de una dieta equilibrada y ligera correspondiente a la actividad que ejerzamos cada uno.

Aunque estemos de vacaciones, no debemos olvidar limpiar la piel día y noche para eliminar residuos celulares y restos de sudor, manteniendo la piel sana.

Uno de los productos estrella del verano es la bruma, esa vaporización de gotas que caen en tu piel como bendición en los momentos más álgidos de calor.

Si hablamos de Essetial Oxygen Mist de Maystar, hablamos de algo más que una bruma ya que va más allá del propio beneficio de la piel, aportando un estímulo oxigenante, hidratante que ayuda a refrescar, calmar y bajar el propio estrés.

Ideal utilizarlo en tu ritual de limpieza día y noche como tónico, ya que nos ayudará a equilibrar el ph de la piel, pero también lo puedes utilizar en cualquier momento del día que necesites darte un respiro: Una parada en tu jornada laboral, un clip facial tras salir del mar para volver a aplicar el protector solar, e incluso nos ayudará a fijar el maquillaje.

Su aroma no te dejará indiferente, cuando lo apliques, cierra los ojos, respira profundamente siendo consciente de como caen sus gotas en tu piel y disfrútalo.

Si hablamos de rituales de hidratación, en esta época de calor, la piel te agradecerá texturas ligeras muy hidratantes y refrescantes, que te ayuden a aumentar el nivel hídrico a la vez que refrescas y calmas la sensación de sofoco.

En nuestra línea Hydrovect O2, podrás encontrar dos tipos de hidratante según las necesidades específicas que tengas. Aptas para todo tipo de piel, masculina y femenina, pieles con sensibilidad, rojeces, hipersecreción sebácea, sequedad…

Si por un lado eres una persona que no lleva nada bien el calor, que en verano le cuesta mucho ponerse un cosmético, tu apuesta segura es Essential Oxygen Ice Cream, una crema helada y vigorizante que te ayudará a descongestionar, hidratar y energizar tu piel.

Si por otro lado, te encanta el calor pero a veces te resulta estresante, elige Essential Oxygen anti estrés, una hidratación oxigenante que ayudará a activar la microcirculación.

Tanto una crema como la otra la podemos complementar con el serum de la misma línea Essential Oxygen Repair gel, un serum con textura gel de muy fácil absorción que gracias a su concentración llegaremos a capas más internas de la piel.

Y un secretito, deja un hueco en tu nevera para guardar los cosméticos en estas fechas de alta temperatura, sumarás sensaciones de bienestar en tu ritual.

Buen verano

Ángela Tejedera

Cosmetóloga/Dietista