Cómo cuidar la piel a los 50

Cómo cuidar la piel a los 50
Mujer maduraCuidar la piel a los 50 es básico para que se note que tus arruguitas son de madurez y felicidad, ¡¡no de vejez!! Sabemos que tu piel con 50 años ya no luce como cuando tenías 20…pero tranquila, es totalmente normal, ya que la piel es el órgano más expuesto: a cambios de clima, pero también te acompaña con sus gestos en tus alegrías, tristezas o preocupaciones. En definitiva, la piel es el espejo del alma y por lo tanto es un órgano que de alguna manera tiene “su propio sentimiento”. Y a esta edad tampoco podemos pasar por alto los cambios hormonales que son parte de la naturaleza cíclica de la mujer. Lo que debemos plantearnos es vivir esta etapa de sabiduría en plenitud, aceptarla y disfrutar de nosotras mismas, sobre todo, porque ahora eres más dueña de tu tiempo.

La causa principal del envejecimiento prematuro

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que la piel refleja también el daño causado por la exposición al sol durante toda tu vida y esta es una de las causas que más favorecen el envejecimiento cutáneo. Sí, el daño solar es acumulativo y podríamos decir casi irreversible, queremos decir con esto que aquellos días interminables de playa cuando éramos niñas sin protección solar han favorecido esas manchitas marrones, de origen melánico, y muchas de las arruguitas también podrían ser el resultado de esas exposiciones desmesuradas sin protección solar. Hace unos años atrás no se sabía tanto acerca de los daños a nivel cutáneo que producía la Radiación Ultravioleta emitida por el sol…y la costumbre era aplicarse aceites para ponerse morena, una verdadera locura… El sol y sus diferentes radiaciones son en gran parte el motivo de que la piel envejezca de manera prematura. Por lo tanto, desde ahora te recomendamos el uso estricto de un protector solar. Pero no solo para cuando vayas a la playa, sino para cada día, porque estamos expuestos gran parte del día, cuando conducimos, al salir de compras, o cuando te sientas en una terraza a tomar algo. El sol y su luz son una fuente de salud, pero sin protección, envejecen. Protección solar

¿Cómo se ve una piel envejecida por el sol?

Una piel foto envejecida es bastante simple de reconocer, y no queremos decir que tú la tengas, pero, como hemos comentado, hace unos años el cuidado frente al sol era mínimo y en la actualidad hay un gran porcentaje de personas con daño solar. Por ejemplo, las manchas marrones, son muy notorias y comunes a los 50 años en pieles con cierta predisposición y mucha exposición solar, sobre todo en rostro, escote y dorso de las manos. Son bastante inestéticas y de difícil tratamiento, ya que muchas de ellas se localizan en la dermis, donde “la cura” con un cosmético es imposible. En este caso deberíamos plantearnos un tratamiento un poco más invasivo, tipo láser o peelings químicos, dos tratamientos de competencia médica. Otro de los problemas es la aparición de arrugas muy profundas y nada bonitas, imposibles de eliminar. Este tipo de arruga se reconoce por no coincidir con las líneas gestuales. Y a estas lesiones inestéticas, súmale los cambios hormonales y el envejecimiento fisiológico y natural, así que este es el momento ideal para que súper hidrates tu piel, realizando un estricto protocolo de belleza en casa, con higiene diaria, masajes con sérums y/o cremas, mascarillas, etc. ahora es el momento de hacer un alto en tu vida y cuidar de ti misma cuidando de tu piel. No es nada complicado, y si ya lo haces, seguro puedes agregar un pasito más para mejorar tu cuidado y la calidad de tu piel. ¡Y si este cuidado lo complementas con los tratamientos profesionales, que puedes realizarte en un centro estético de tu confianza, el éxito está asegurado! Tu esteticista, como experta en el cuidado de la piel, sabrá aconsejarte en cada momento a cerca del mejor tratamiento para tu piel. En casa, por ejemplo, te recomendamos que añadas a tu rutina un cosmético de párpados, que ayudará a suavizar las micro arruguitas de la zona e hidratará esta parte del ojo, frenando así la aparición de nuevas arrugas.Arrugas contorno de ojos Nosotros te recomendamos unos excelentes productos adecuado para esta zona: Otra opción:
  • De la línea Synergy Lift Eye Contour Supreme Texture un cosmético que además puedes aplicar en labios, con gran poder de hidratación y que produce un suave efecto lifting.
Si además buscas un efecto de luminosidad, te sugerimos también la Mascarilla Mousse de la línea Cellular Expression. Y te contamos un truquillo para que la aproveches al máximo, si aplicas una fina capa durante 7 noches consecutivas y duermes con ella, haciéndote al despertar un masaje enérgico, se convertirá en un tratamiento intensivo de hidratación y tu piel agradecerá la luminosidad que proporciona. Estos son cosméticos muy recomendables para sumarle a tu cuidado diario, súmale otro mimo a tu piel.

Cómo empezar a cuidar la piel

Si aún no cuidas tu piel, nunca es tarde… Tienes que tener en cuenta 3 pasos básicos:
  1. Higiene
  2. Hidratación
  3. Protección
Dentro de nuestra línea Sensitive encontrarás una emulsión muy ligera y de fácil aplicación, Emulsión Desmaquillante Tonificante. Después de aplicártela la piel queda preparada para recibir cualquier otro cosmético. Esta aplicación es imprescindible realizarla por la mañana y por la noche y con continuidad, no seas perezosa. Para Hidratar tu piel también podemos aconsejarte unos cuantos productos hidratantes, una correcta hidratación cutánea significa mucho para tu piel, piensa que con el cambio hormonal cambia tu manto hidrolipídico, encargado de la hidratación cutánea, y deja de ser tan eficiente, así que tendrás que hacer mucho más hincapié ayudando a aportar hidratación Nos gustaría recomendarte:
  • Anti-age Treatment Cream (Synergy Lift). Puedes aplicarla durante el día, antes de tu protector solar, y por la noche con una masaje dinámico y estimulante.
  • Otra muy buena opción Anti-Ageing Cream de Optimal Renewal, con alto poder regenerante y factores de crecimiento epidérmico ECF.
  • Podrías perfectamente combinar estas dos cremas, una por la mañana otra por la noche y así aportarás diferentes activos muy beneficiosos para tu piel.
Y como siempre te decimos, no te olvides de aplicar un foto protector antes de salir de casa, debes ser muy estricta con esto, ya que el sol siempre está haciendo su función, no solo cuando vas a la playa. Te recomendamos cualquiera de los productos de la Línea Sun Supreme Care con principios activos antioxidantes, calmantes y estabilizantes de la barrera cutánea. ¡Recuerda que es muy importante coger una rutina diaria! Y sobre todo lo que queremos transmitirte, es que esta etapa, tus 50, es nueva y bonita, llena de vivencias, experiencias y libertades y por lo tanto es el momento ideal para reflexionar acerca del cuidado de ti misma y de tu vida… ¡Y tu piel es parte de tu vida…cuídala!