Cómo cuidar la piel a los 50
16 abril, 2019
Cuidar la piel a los 50 es básico para que se note que tus arruguitas son de madurez y felicidad, ¡¡no de vejez!!
Sabemos que tu piel con 50 años ya no luce como cuando tenías 20…pero tranquila, es totalmente normal, ya que la piel es el órgano más expuesto: a cambios de clima, pero también te acompaña con sus gestos en tus alegrías, tristezas o preocupaciones.
En definitiva, la piel es el espejo del alma y por lo tanto es un órgano que de alguna manera tiene “su propio sentimiento”.
Y a esta edad tampoco podemos pasar por alto los cambios hormonales que son parte de la naturaleza cíclica de la mujer. Lo que debemos plantearnos es vivir esta etapa de sabiduría en plenitud, aceptarla y disfrutar de nosotras mismas, sobre todo, porque ahora eres más dueña de tu tiempo.
La causa principal del envejecimiento prematuro
Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que la piel refleja también el daño causado por la exposición al sol durante toda tu vida y esta es una de las causas que más favorecen el envejecimiento cutáneo. Sí, el daño solar es acumulativo y podríamos decir casi irreversible, queremos decir con esto que aquellos días interminables de playa cuando éramos niñas sin protección solar han favorecido esas manchitas marrones, de origen melánico, y muchas de las arruguitas también podrían ser el resultado de esas exposiciones desmesuradas sin protección solar. Hace unos años atrás no se sabía tanto acerca de los daños a nivel cutáneo que producía la Radiación Ultravioleta emitida por el sol…y la costumbre era aplicarse aceites para ponerse morena, una verdadera locura… El sol y sus diferentes radiaciones son en gran parte el motivo de que la piel envejezca de manera prematura. Por lo tanto, desde ahora te recomendamos el uso estricto de un protector solar. Pero no solo para cuando vayas a la playa, sino para cada día, porque estamos expuestos gran parte del día, cuando conducimos, al salir de compras, o cuando te sientas en una terraza a tomar algo. El sol y su luz son una fuente de salud, pero sin protección, envejecen.¿Cómo se ve una piel envejecida por el sol?
Una piel foto envejecida es bastante simple de reconocer, y no queremos decir que tú la tengas, pero, como hemos comentado, hace unos años el cuidado frente al sol era mínimo y en la actualidad hay un gran porcentaje de personas con daño solar. Por ejemplo, las manchas marrones, son muy notorias y comunes a los 50 años en pieles con cierta predisposición y mucha exposición solar, sobre todo en rostro, escote y dorso de las manos. Son bastante inestéticas y de difícil tratamiento, ya que muchas de ellas se localizan en la dermis, donde “la cura” con un cosmético es imposible. En este caso deberíamos plantearnos un tratamiento un poco más invasivo, tipo láser o peelings químicos, dos tratamientos de competencia médica. Otro de los problemas es la aparición de arrugas muy profundas y nada bonitas, imposibles de eliminar. Este tipo de arruga se reconoce por no coincidir con las líneas gestuales. Y a estas lesiones inestéticas, súmale los cambios hormonales y el envejecimiento fisiológico y natural, así que este es el momento ideal para que súper hidrates tu piel, realizando un estricto protocolo de belleza en casa, con higiene diaria, masajes con sérums y/o cremas, mascarillas, etc. ahora es el momento de hacer un alto en tu vida y cuidar de ti misma cuidando de tu piel. No es nada complicado, y si ya lo haces, seguro puedes agregar un pasito más para mejorar tu cuidado y la calidad de tu piel. ¡Y si este cuidado lo complementas con los tratamientos profesionales, que puedes realizarte en un centro estético de tu confianza, el éxito está asegurado! Tu esteticista, como experta en el cuidado de la piel, sabrá aconsejarte en cada momento a cerca del mejor tratamiento para tu piel. En casa, por ejemplo, te recomendamos que añadas a tu rutina un cosmético de párpados, que ayudará a suavizar las micro arruguitas de la zona e hidratará esta parte del ojo, frenando así la aparición de nuevas arrugas. Nosotros te recomendamos unos excelentes productos adecuado para esta zona:- Eye Countour Cream y Eye Countour Mask de la línea Caviar Therapy, con principios activos antinflamatorios y descongestivos, antioxidantes y altamente hidratantes.
- De la línea Synergy Lift Eye Contour Supreme Texture un cosmético que además puedes aplicar en labios, con gran poder de hidratación y que produce un suave efecto lifting.
Cómo empezar a cuidar la piel
Si aún no cuidas tu piel, nunca es tarde… Tienes que tener en cuenta 3 pasos básicos:- Higiene
- Hidratación
- Protección
- Anti-age Treatment Cream (Synergy Lift). Puedes aplicarla durante el día, antes de tu protector solar, y por la noche con una masaje dinámico y estimulante.
- Otra muy buena opción Anti-Ageing Cream de Optimal Renewal, con alto poder regenerante y factores de crecimiento epidérmico ECF.
- Podrías perfectamente combinar estas dos cremas, una por la mañana otra por la noche y así aportarás diferentes activos muy beneficiosos para tu piel.