Skinimalismo: Simplifica tu Rutina de Cuidado de la Piel para una Belleza Auténtica
14 marzo, 2024El skinimalismo se ha convertido en una corriente beauty que cada vez siguen más personas.
Si hacemos una revisión de nuestro armario beauty, veremos que hay dentro de él y que en realidad estamos utilizando diariamente.
Seguramente encontraremos muchos productos de cosmética que nunca llegamos a utilizar y que no les sacamos el partido que deberíamos. Con esta corriente llegamos a la conclusión de que menos es más, siempre y cuando decidamos los productos indispensables para nuestra piel.
Hay aspectos diarios de nuestra rutina facial que no debemos saltarnos si queremos mantener una piel sana y bella.
El primer paso y más importante es la higiene.
No podemos prescindir de un buen limpiador que se adapte a las necesidades de nuestra piel, para que tanto mañana como noche limpie la piel respetando su manto hidrolipídico.
En Maystar puedes encontrar diferentes limpiadores según tu tipo de piel, agua micelar, delicadas emulsiones para las pieles más necesitadas, así como geles más espumosos y antisépticos para las pieles más problemáticas que tienden a la proliferación bacteriana.
Un tónico es un producto muy importante, y que muchas veces es el gran olvidado.
Una bruma, un hidrolato consigue equilibrar nuestra emulsión epicutánea, restableciendo así el ph de la misma. La línea sensitive nos ofrece un tónico calmante e hidratante, así como la línea hydrovect una bruma descongestiva y refrescante.
Una vez hemos completado la higiene con dos pasos sencillos y rápidos, la hidratación es la responsable del óptimo estado de nuestra la piel.
La elección de una línea u otra va a depender de como es tu piel, como es tu alimentación, que ciclo hormonal estas viviendo, todo afecta a nuestra piel, así que ponte en manos de un buen profesional que pueda aconsejarte cual es el cosmético ideal en el momento en que estés viviendo.
Y para acabar no podemos olvidarnos de la protección solar, como sabéis el sol es el principal exposoma al que nos vemos expuesto durante todo el año.
Proteger la piel con un SPF es el mejor tratamiento preventivo del envejecimiento posible.
Así que no tenemos excusa, en tus manos está la mejor elección del cosmético que más se adapte a tus necesidades para que tu piel solo manifieste cosas bonitas luciendo bella.
Angela Tejedera
Cosmetóloga/dietista/formadora técnica Maystar Group