Vircore C nos comparte su pasión por la cosmética explicándonos su rutina para eliminar las manchas, combinando algunos de nuestros productos de una manera muy fácil y efectiva. Gracias Vircore!
Tratar las manchas
Eliminar las manchas o aportar luz al rostro es una de las cosas más complicadas que hay hoy en día, ¿se puede conseguir? depende, pero podemos ayudar a que la cosa mejore mucho.
Las manchas, dependiendo de cuál sea su origen, podrán ser fácilmente eliminadas o quizás no podamos conseguirlo pero sí podemos atenuarlas y sobre todo prevenirlas, eso es muy interesante.
Rutina semanal para eliminar las manchas
Yo voy a mostrar una pequeña rutina que hago, la constancia con estas cosas son siempre fundamentales.
Limpieza facial
Foto de @vircore
Lo principal es limpiar, si tenemos costumbre de maquillarnos es imprescindible ya que tras el desmaquillado pueden quedar restos de agua micelar, de bifásico, con un gel que sea adecuado para nuestro tipo de piel es más que suficiente, si, por contra, no sueles desmaquillarte, haz la prueba del algodón, cuando llegues a casa pasa un algodón impregnado en tónico por la cara, ¡te sorprenderá!, contaminación, polvo, suciedad que tengamos por el aire se nos va "pegando", así que, no lo olvides, limpiar es fundamental, primero para tener una piel sana y segundo para que lo que hagamos después tenga más efecto.
Mi piel es mixta así que este
gel limpiador me viene fenomenal.
En la web podréis ver más detalladamente todo lo que contiene, pero principalmente, contiene
agua termal para calmar y refrescar la piel,
árbol de té y aloe vera, que son cicatrizantes y ayudan con las inflamaciones, por ejemplo de acné, además lleva
ácido salicílico que hace un poco de exfoliante limpiando así los poros y eliminado células muertas y
azeloglicina que es antibacteriana, para evitar el acné.
Para mi es importante que el gel limpie, y además, que no me deje la piel tirante, en este caso lo cumple.
Foto de @vircore
Aplicación de la mascarilla despigmentante
Una vez limpia la piel cosa que haremos, tampoco nos volvamos locos, por la mañana y por la noche, si tenéis como yo problemas de manchas, hay que buscar productos que nos ayuden, pero siempre con cuidado.
Whitening Care mascarilla despigmentante enzimática es una buena opción, yo la uso una vez por semana, podría llegar a usarla dos veces, pero no más.
¿Por qué es importante exfoliar? para que así la renovación celular haga su proceso de forma más fácil al haber eliminado células muertas, esta mascarilla lo hace de un modo químico, por lo que mientras la dejamos actuar el
extracto de mandarina satsuma, que es un excelente despigmentate junto con el
ácido kójico que tiene una acción blanqueadora ayudan a que a piel no tenga una producción excesiva de melanina, además, la
vitamina C está presente en esta mascarilla, es un poderoso antioxidante que ayuda a iluminar la piel.
Tratamiento iluminador con Vitamina C y Ácido Hialurónico
Una vez que tenemos la piel limpia tenemos que aprovechar que está receptiva para el tratamiento, y para eso tenemos el
sérum iluminador de vitamina C.
Foto de @vircore
Como he comentado antes, la
vitamina C es un poderoso antioxidante, por lo que, ayuda a que la piel luche contra los radicales libres, evitando así su envejecimiento prematuro, pero además, ayuda a iluminar la piel, a que tenga mejor tono y más igualado, la
corteza de abedul africano también está presente porque este sérum tiene un valor añadido, que ayuda para hidratar la piel, de este modo aportamos luminosidad e hidratación con un solo producto. El
extracto de Bowellia serrata ayuda a que la piel esté calmada por sus propiedades antiinflamatorias.
Además de todo lo anterior, tiene ácido hialurónico que ya sabemos que es un principio activo importante en la rutina para hacer que la piel se mantenga hidratada y bonita, yo siempre busco este principio activo por la deshidratación, no podemos olvidar que también tiene entre sus ingredientes vitaminas A, E y F.
Este sérum se puede usar tanto por la mañana como por la noche, recordad que en la constancia estará el éxito.
Si fuera por la mañana yo acabaría mi rutina antes de salir a la calle con un protector solar, eso no debemos olvidarlo nunca, aunque sea invierno, si vamos a dormir, ya estaríamos preparadas.
Espero que os haya gustado mi rutina.