Cómo tener una vida saludable

Cómo tener una vida saludable
Te has pasado con la cantidad, con el dulce, con las grasas... La solución ya no es pasarnos cinco días a licuados y tomar pastillas de cardo mariano o alcachofa para detoxificar nuestro organismo. Empieza a tomar conciencia de lo que verdaderamente te pide tu cuerpo y centra tus objetivos para el nuevo año en conseguir ganar en salud y prevenir enfermedades futuras como el insomnio, dolores de espalda crónicos, cansancio, estrés, hipertensión, colesterol, diabetes y, en el peor de los casos, el cáncer. Todos nos hemos pasado en algunas ocasiones pero eso no debería ser un problema si el resto del año cuidamos nuestra alimentación. La vida #detox ya no es la solución, es otra moda en la que nos volvemos locos pasando una semana de hambre y sustituyendo las comidas por zumos y sopas de verduras para no tener cargos de conciencia cuando arrasamos con los dulces, el alcohol o los procesados. La solución a múltiples problemas de salud que ya tenemos, o que vamos a adquirir con el tiempo, pasa por una vida #notox y eso no es una moda sino un estilo de vida. No es fácil adquirir nuevos hábitos de vida, lleva su tiempo pero cuando lo consigas habrá un antes y un después en tu vida.

3 pilares fundamentales de la filosofía de una vida saludable

¿Qué debes evitar en tu alimentación?

  • Los alimentos procesados.
  • Los animales medicados y hormonados.
  • Las modificaciones genéticas y los pesticidas.
  • El azúcar, los edulcorantes y los aditivos químicos.
Evitando todo esto lograrás equilibrar tu sistema hormonal y proteger tu flora intestinal, básica para la salud general de tu organismo.

Controla tu mente

Tan importante como el primer pilar. Debes controlar todo aquello que te estresa y aumenta tu cortisol, ya que las consecuencias son muy negativas para el funcionamiento correcto de tu organismo, incidiendo directamente en tu descanso:
  • Evita pensamientos repetitivos y negativos.
  • Elimina de tu vida las personas tóxicas.
  • Evita las dependencias y las adicciones.

¡Muévete!

Moverse diariamente pero evitando los extremos. El ejercicio moderado revitaliza y regenera las células de nuestro cuerpo. Si nuestros entrenos son extremos (algo que también está muy de moda) el efecto puede ser el contrario y generar cortisol, desgastándonos en exceso. Es evidente que el yoga es de los mejores ejercicios para iniciarte en una vida #notox en este nuevo año.

¡Transforma tu salud!