Sois muchas las que nos preguntáis para qué sirve exactamente el agua micelar ¿es un limpiador? ¿un tónico? ¿lo aplico antes o después de desmaquillarme?
¡Nada de todo esto! Es mucho más de lo que imagináis.
Qué es el agua micelar
Vamos a intentar resolver vuestras dudas y que incorporéis este nuevo
must have cosmético a vuestro ritual de belleza diario.
Las micelas, estructuras moleculares, están en el agua micelar y son ácidos grasos en suspensión que atrapan la grasa y la suciedad de los poros. Al tener una estructura bipolar, las micelas se emulsionan y son capaces de disolver compuestos que para el agua corriente son imposibles.
La utilización continuada de agua micelar consigue, además de
limpiar, cuidar e hidratar la piel.
Encontramos diferentes tipos de aguas micelares adaptados a cada tipo de piel.
Es un producto muy recomendable para las pieles grasas y mixtas, aunque también la pueden utilizar las pieles secas. En ambos casos, el agua micelar acaba sustituyendo a los desmaquillantes habituales y a las soluciones jabonosas.
¿Cuándo la utilizo?
El agua micelar debe formar parte de tu ritual de limpieza, concretamente, debe ser el primer paso cada mañana y cada noche, independientemente de si te has maquillado o no. Como indicamos, tiene la sificiente efectividad para borrar cualquier resto de maquillaje, incluso los waterproof.
Maystar Cosmética acaba de lanzar
Antiageing Micellar Water que, además de todas las ventajas que te describimos en este post, es un tratamiento excelente ya que incorpora proteínas que previenen el envejecimiento, reparan, regeneran y estimulan la formación de colágeno en la piel.