Potencia tu bronceado a través de tu alimentación

Potencia tu bronceado a través de tu alimentación

Estamos sumergidos en pleno verano, apurando horas de sol, disfrutando de los días largos, olvidándonos de horarios y luciendo bronceado… ¡te lo mereces!

En estos meses hemos hablado mucho de protección solar como cosmético rey, para ayudarnos a proteger y prevenir patologías, una asignatura obligada para mantener la salud de la piel.

Pero una vez sumergidos en pleno sol, ¿Cómo podemos potenciar, y conseguir que sea más duradero nuestro bronceado? ¿Cómo protegernos del envejecimiento prematuro y la flacidez que ocasiona el astro rey?

Pues uno de los trucos más fáciles y efectivos, es a través de nuestra alimentación.

Sabemos que el bronceado que obtenemos es debido al aumento de la melanina, como factor de protección natural de nuestra piel, determinado por nuestra genética.

La coloración dorada de la piel, procede, normalmente, de los pigmentos llamados carotenoides, que nuestro organismo no puede sintetizar, pero si podemos a través de la ingesta de los alimentos conseguirlos.

Sabemos que los carotenoides, son pigmentos anaranjados que encontramos en algunos alimentos, además de aportarnos una coloración luminosa, son grandes antioxidantes que nos ayudan a proteger la piel de las radiaciones UVA y UVB.

¿En qué alimentos encontramos carotenos?

El alimento estrella por mayor contenido de carotenos, es la zanahoria, seguido del repollo, pimiento rojo, tomate, albaricoques, caquis…

Los carotenos son precursores de la vitamina A, así que no solo nos ayudarán a mantener la salud de nuestra piel y mucosas gracias a su poder antioxidante, también la de nuestra visión, gracias al porcentaje de luteína que poseen. Además de aportarnos muchísimas funcionalidades en todo nuestro organismo.

Podemos incorporarlos en nuestra dieta de una manera sencilla. Tanto en ensaladas, meriendas o desayunos en forma de batidos.

Abre la puerta de tu poder creativo, y prepara coloridos platos, batidos, postres… donde poder beneficiarte de las inmensas propiedades que nos ofrecen estos alimentos.

Angela Tejedera

Dietista