¿Por qué y cuándo utilizar un tónico?

¿Por qué y cuándo utilizar un tónico?

El tónico, ese producto cosmético que complementa nuestro ritual de higiene y que a veces se convierte en el gran olvidado.

Pues vamos a darle el protagonismo que merece y a darle toda la versatilidad, para que puedas aprovechar todos los beneficios que nos ofrece este producto.

Dependiendo del tipo de piel que tengamos, será necesario elegir un tipo de tónico u otro.

Leer los INCIS se hace imprescindible para saber que nos estamos aplicando a la piel.

En líneas generales podríamos definirlo como el producto que se aplica tras la limpieza de la piel, para ayudarnos a extraer posibles impurezas que no se hayan eliminado correctamente, así como los restos del producto limpiador que hayamos utilizado. Sabemos que la función del tónico es equilibrar el ph de la piel, evitando el desequilibrio del manto hidrolipídico y dejando la piel preparada para recibir el tratamiento posterior.

¿Qué tónico debo usar?

Pues dependiendo de las necesidades de tu piel, desde Maystar te recomendamos los siguientes:

Si tu piel es sensible, presenta rojeces y se irrita con facilidad con cualquier producto o exposoma, te recomendamos el Agua tonificante termal de nuestra línea Sensitive, una suave loción de agua termal, bacteriológicamente pura, que además de equilibrarnos el ph nos ayudará a calmar desensibilizar las pieles más sensibles.

Por otro lado, si tu piel es mixta o grasa, propensa al acné, os recomendamos la loción tónica clarificante de la línea Oil Balance. Aquí encontrarás una solución más astringente y matificante con agua termal, para conseguir equilibrar la glándula sebácea y evitar proliferaciones bacterianas, gracias a su fórmula rica en agua de romero y lavanda.

Si tu necesidad es hidratar, refrescar y oxigenar evitando el estrés diario, apto para todo tipo de piel, os recomendamos Essential Oxygen Mist. Una bruma facial y corporal con una acción hidratante intensa, oxigenante y refrescante; Gracias a los principios activos de su formulación, entre los que destacamos el extracto de plancton y el alga Durvillae Antártica, conseguiremos un efecto estimulante inmediato.

Pero no solo podemos utilizar estas lociones tónicas tras el ritual de higiene diario, podemos incorpóralas en cualquier momento del día en que necesitemos un respiro, para desconectar, refrescar tras un sofoco, en la playa, para fijar el maquillaje…

Y si lo metes en la nevera, aún potenciaremos esa vasoconstricción, ayudando a oxigenar, refrescar y otorgarle un regalo a la piel.

Saca el máximo beneficio a nuestras aguas termales e incluye en tu día a día ese momento de relax, de desconexión y bienestar que estas maravillas de la naturaleza nos regalan.

Ángela Tejedera

Cosmetóloga/dietista.