¿Por qué nos duele el tirón en la depilación con cera?

¿Por qué nos duele el tirón en la depilación con cera?
El inevitable tirón en la depilación ha ido mejorando mucho con el paso de los años y, actualmente, la elasticidad de nuestras ceras y la composición evitan las molestias asociadas a la depilación con cera. Queremos explicarte con detenimiento los motivos de las reacciones adversas que experimenta tu piel durante y después de la depilación.

Las 3 reacciones de la piel después de la depilación

Al depilarnos provocamos, principalmente, tres reacciones en nuestra piel: 1. La función “Barrera Alterada” facilita la invasión de microorganismos 2. Activación de las células inmunes, inflamación 3. Picor Los principales protagonistas de nuestras molestias son los mastocitos (células inmunes que se encuentran normalmente en los tejidos conectivos relacionadas con las reacciones de hirpersensibilización y alérgicas). En su interior se originan mediadores, que acaban actuando sobre determinados nervios sensoriales situados en la dermis, aumentando su sensibilidad y provocando una sensación desagradable de: ardor, escozor, tirantez y picor.

¿Podemos evitarlos?

En los laboratorios Maystar contamos con las mejores ceras del mercado, pero aún así, muchas pieles muestras reacciones adversas por su hipesensibilidad y decidimos investigar profundamente hasta dar con la fórmula que hiciera posible que dichas reacciones se minimizaran al máximo y, con ellas, la sensación de dolor. Hemos conseguido crear un tipo de cera sin colofonia (uno de los ingredientes que más reacciones alérgicas causa), con principios activos de origen natural y activos neurosensoriales capaces de actuar sobre el comportamiento de los mastocitos, minimizando extraodinariamente los efectos desagradables y consiguiendo una recuperación de la piel en un tiempo mucho menor.

El Protagonista

El BUTYLCYCLOHEXANOL es el principal activo neurosensorial responsable de esta sensación de bienestar. Una molécula capaz de modular la activación neurosensorial en la dermis, donde se encuentra el origen de las sensaciones de escozor/ardor. La relación existente entre la piel y el cerebro es la clave para entender el impacto de los productos depilatorios sobre el bienestar y el confort cutáneos de las personas. Starsoft, además de eliminar las colofonias y contar con estos activos neurosensoriales, está formulada:
  • Sin conservantes, sin perfumes, sin colorantes
  • Con activos regeneradores, cicatrizantes y antibacterianos
  • Activos selectivos que permiten una diferenciación entre el pelo y la piel y minimizan el dolor