Nueva Primavera para tu piel. ¿Cómo cuidar la piel a partir de los 30?
23 marzo, 2021Te contamos las mejores rutinas de belleza para retrasar los signos de envejecimiento
1- “La primera regla para cuidarse la piel pasa por utilizar foto-protector”
2- “Hay que tener muy en cuenta que cada mujer es diferente al igual que lo es su piel y su estilo de vida”
A partir de los treinta, las mujeres empezamos a preocuparnos por la aparición de los primeros signos del paso del tiempo que se reflejan en nuestro rostro. Entre ellos, se acentúan las líneas de expresión, aparecen algunas arrugas y comienzan a marcarse más las ojeras y los signos de agotamiento. Para retrasar al máximo los signos de envejecimiento, te contamos los rituales de belleza que más se adaptan a tus necesidades. Para conseguir unos resultados óptimos, hay que tener muy en cuenta de que cada mujer es diferente al igual que lo es su piel y su estilo de vida.
No será la primera vez que escuchemos que el sol es el enemigo número uno de la piel y que es mejor prevenir que curar. Y tampoco es nuevo que la mayoría de mujeres nos empezamos a preocupar por la aparición de las arrugas a partir de los treinta y no antes, cuando no había tanta información y nos pasábamos horas tomando el sol para vernos bronceadas y más favorecidas. Pues bien, la primera regla para cuidarse la piel pasa por utilizar foto-protector, y, aunque pueda parecer extraño, es necesario hacerlo tanto en verano como invierno.En invierno estamos menos horas expuestos al sol, llevamos más ropa y los rayos solares no inciden de forma tan directa como en verano, pero hay que tener muy presente que la radiación UVA y UVB sigue estando presente.
- Rutina de limpieza diaria
Para cuidar la piel es muy importante comenzar por una buena limpieza diaria de esta, así como acertar con el producto que debemos usar. Para ello, hemos de tener en cuenta qué tipo de piel tenemos ya que si no lo hacemos puede que le estemos dando todo lo contario de lo que necesita. Las leches limpiadoras son mucho más indicadas para las pieles que tienden a deshidratarse que, por ejemplo, los geles o jabones. Sin embargo, estos sí son indicado paraaquellas mujeres con piel mixta-grasa, seborrea o brotes de acné hormonal.
En cuanto al agua micelar, es una buena opción utilizarla por la mañana porque despierta la piel y sirve para eliminar los restos de cremas que nos hemos aplicado la noche anterior.
El tónico debe usarse siempre después de la crema limpiadora y antes de la hidratante (dejándolo secar al aire y de forma natural). Es muy importante que la piel este totalmente limpia antes de aplicar el tónico, ya que su función es tonificar como indica la palabra y no limpiar. Si la piel no está totalmente limpia no cumplirá su función que es equilibrar el pH de la piel que suele aumentar después de la limpieza. Además, los tónicos de última generación contienen humectantes que son necesarios para mantener la piel hidratada y aportan la dosis justa de antioxidantes para calmar y proteger la piel.
El tercer paso, pasa por una buena rutina de limpieza diaria de la piel y por supuesto, por utilizar una buena hidratante con el objetivo de facilitar la retención de agua dentro de la epidermis sin ocluir el poro ni aportar exceso de grasa. A la hora de elegir dicha hidratante, hay que tener de nuevo en cuenta si es para una piel grasa o seca. En el caso de tratarse de una piel seca es mejor que sea una hidratante más rica en agua que en grasa, y si es una piel seca al revés.
No uses la misma crema de día que de noche
Una crema ideal para utilizar de noche debe llevar retinoides, que son el mejor preventivo para las arrugas, para eliminar manchas y el daño causado por la radiación solar e incluso para prevenir diferentes tipos de acné.
El sérum es un concentrado de activos que ayuda a prevenir el envejecimiento. Entre los ingredientes que debe contener, se encuentra el ácido hialurónico para hidratar; los de vitamina C para aportar luminosidad, y los sérums de ácido ferúlico por sus propiedades antioxidantes frente a los radicales libres.
6- Contorno de ojos
Las ojeras son una de las zonas más sensibles al paso de los años y una de las partes de nuestro rostro que antes delata nuestra edad e incluso la exagera. Por ello, el contorno de ojos se aconseja incluso a partir de los 25. Pero debes tener en cuenta de que hay muchos tipos de ojeras y que, como ya te hemos advertido, tienes que usar un producto que se adapte a tus necesidades.
-Si tu ojera es azulada, el contorno de ojos que elijas debe contener vitamina K.
-Si la ojera es pigmentada debe tener agentes antioxidantes y despigmentantes.
-Si tienes patas de gallo puedes utilizar sérums con retinol.
Mascarillas y exfoliaciones
A partir de los treinta, es aconsejable aplicarse una dosis extra semanal de hidratación y elasticidad con mascarillas que contengan ácido hialurónico y vitamina C. También es recomendable exfoliar la piel mínimo una vez al mes.