Mascarilla Facial, ¿cuándo y cómo utilizarla?

Mascarilla Facial, ¿cuándo y cómo utilizarla?

¿Cuándo aplicar una mascarilla facial?

Cualquier momento es bueno para aplicar una mascarilla facial, pero generalmente hay tendencia a pensar que la tarde-noche es el mejor momento.

Y puede que, al coincidir con tu momento de relajación, cuando llegas a casa y has acabado tus obligaciones diarias, sí sea un buen momento para aplicar una mascarilla.

Pero, que sepas que podrías aplicarla en cualquier momento, por ejemplo, si es una mascarilla tensora, con efecto lifting, como la de nuestra línea Synergy Lift, estaría bien aprovechar al máximo este efecto, así que si tienes un evento importante, aplícala antes sin importar la hora del día.

Si quieres aumentar su eficacia, lo ideal es aplicarla después de una exfoliación mecánica, apunta los pasos:

  • Higiene, con tu cosmético de higiene habitual
  • Realiza una suave exfoliación física con un scrub, teniendo en cuenta siempre que no debes aplicarlo sobre lesiones inflamatorias o sobre la piel muy sensible, en ese caso haz el scrub durante menos tiempo y de forma más suave.
  • Luego hazte un masaje, durante al menos 5 minutos, con tu hidratante habitual o con algún concentrado de principio activo.
  • Sin retirarte restos de la hidratante, aplica tu mascarilla según las indicaciones de cada tipo, pero generalmente aplícala con un pincel y déjala actuar unos 15 minutos.
  • Después de retirarla ya puedes aplicar tu crema hidratante o sérum y ¡lista!

¿Por qué usar una mascarilla?

Lo interesante de las mascarillas es que tienen un porcentaje de principios activos más concentrados y unas texturas muy agradables para la piel.

Tener en cuenta que muchas mascarillas además son oclusivas, es decir, que al secarse producen oclusión, haciendo que los principios activos contenidos en la propia mascarilla o en los cosméticos que se han puesto anteriormente penetren mejor.

Hay muchos tipos de mascarillas y cada una de ellas con un objetivo: hidratantes, descongestivas, anti-enrojecimiento y regenerantes, despigmentantes, con efecto lifting, etc.

Cabe destacar las que son de tipo arcilloso, que además de producir oclusión, al retirarlas, como requieren cierta presión, ayudan a limpiar la piel eliminando queratosis y alguna espinilla.

mascarilla facial

¿Qué es una mascarilla exfoliante?

Una mascarilla exfoliante es una mascarilla que ayuda a eliminar las células más superficiales de tu piel.

Células que en realidad ya están muertas y se disponen en forma plana sobre la piel, a modo de “pared”, formando parte de la función barrera cutánea, para protegernos de varios factores. Cualquier mascarilla que indique que es exfoliante, por ejemplo, las que contienen alfa hidroxiácidos, es ideal para realizar una exfoliación eliminando estas células muertas que “taponan” nuestra piel y le otorgan un tono más apagado.

Mascarilla para las arrugas

Ten en cuenta que para evitar y para mejorar tus arruguitas la primera cosa a tener en cuenta es la correcta hidratación de la piel.

La hidratación cutánea es un fenómeno que se da, por un lado, en la capa más superficial de la piel, llamada epidermis, y también a nivel más profundo, en la dermis.

El paso del tiempo y envejecimiento natural en nuestra piel en inevitable, pero si cuidas bien tu piel, puedes ralentizar y mejorar algunos de los rasgos típicos del envejecimiento, como son las arrugas.

Para ello debes asegurarte de mantenerla siempre bien hidratada.

Las mascarillas, como ya hemos comentado, muchas veces tienen más concentración de principios activos, por lo tanto, son ideales para la deshidratación y para tratar las arruguitas.

Busca las que contengan ácido hialurónico, escualeno, aceites vegetales, vitamina E, vitamina C, ceramidas, betaglucanos, factores de crecimiento, etc., todos ellos con gran poder hidratante.

Mascarillas para aclarar la piel

Estas mascarillas son ideales para ayudar a mantener el tono de la piel, suelen tener pricncipios activos aclarantes tales como vitamina C, ácido kójico, ácido glicólico, alfahidrociácidos, etc., que ayudan a minimizar pequeñas manchitas y unifican el tono.

En Maystar Cosmética disponemos de varias mascarillas que te pueden ayudar si tienes alguna manchita. Whitening Care Mask contiene Extracto de Mandarina del Japón, Ácido Kójico y Vitamina C, sustancias aclarantes por excelencia.

Y la mascarilla Mousse Iluminadora de nuestra línea Cellular Expression Vitamin C, también tiene la propiedad de dar luz a la piel y si te la aplicas durante una semana cada noche, es un tratamiento de shock ideal para rejuvenecer tu piel y mantenerla luminosa.

Mascarillas para el acné

Las pieles con acné son más delicadas de lo que nos pensamos, así que dependiendo del tipo de acné que tengas o si estás en tratamiento médico, deberás utilizar un tipo de mascarilla u otra.

En el caso de estar en manos de un dermatólogo, sugerimos que solo apliques lo que el doctor te ha indicado y comuniques siempre qué otros productos cosméticos utilizas.
En el caso de que tu acné sea de grado 1 o 2, acné leve, no inflamatorio, podrías buscar mascarillas exfoliantes, por ejemplo con alfahidroxiácidos, ácido salicílico, retinol, ácido azeláico.

Y un consejo fundamental si tienes acné:
¡No intentes eliminar por ti misma ningún granito! Ya que solo lograrías empeorar las lesiones con el riesgo de producirte cicatrices inestéticas.

Mascarillas para espinillas

Lo ideal para poder mejorar este tipo de lesión es una mascarilla que seque, osea tipo arcillosa, recuerda que al retirarla ejerces un ligero arrastre y de esta manera ayudas a limpiar mejor los poros, gracias a la suave tracción física.

También puedes tener en cuenta algún principio exfoliante como alfahidroxiácidos, ácido salicílico o ácido glicólico.

Mascarillas para pieles grasas

Las mascarillas que mejor van si tu piel es muy grasa son las de tipo arcilloso, ya que son muy absorbentes y al retirarlas se realiza una limpieza más profunda que la piel con grasa agradece.

También podrías mirar que tenga en su composición ácido azelaico, ácido salicílico o ácido glicólico, que regulan la secreción sebácea.

Mascarilla para las ojeras (contorno de ojos)

Las ojeras en general son bastante difíciles de tratar, sobre todo porque hay un fuerte factor hereditario que las desencadena.

Si eres de las que lucha contra ellas, te aconsejamos que busques mascarillas descongestivas, en el caso de que tu problema sean las bolsas, o blanqueadoras, si tienes el contorno del ojo más oscurecido que el resto de tu piel. Este tipo de mascarillas, al blanquear la zona, unifican el tono y reducen el efecto ojera.

Por ejemplo, aplicando Whitening Care Mask con frecuencia podrás mejorar el tono de tu contorno de ojos, gracias a los activos despigmentantes que contiene.

Además, te recomendamos que intentes dormir 8 horas y para maquillarte utiliza un corrector de ojeras que disimulará bolsas y te proporcionará luminosidad en el contorno de ojos.

¡Ya ves, te recomendamos que tengas en cuenta las mascarillas como parte de la rutina diaria en el cuidado de tu piel y verás qué buenos resultados!