Cómo y cuándo aplicar una Crema Antiedad
09 noviembre, 2018El término “Crema Antiedad”, no deja de ser un término puramente comercial.
Lo que hay que tener en cuenta es que en realidad las cremas antiedad son cremas hidratantes, como las “Cremas de Noche”, las “Cremas Nutritivas”, etc. y todas cumplen la misma función de aportar sustancias hidratantes y humectantes a la piel, mejorando notablemente su calidad y ayudando a prevenir el envejecimiento natural cutáneo.
Además, hay que tener en cuenta que las cremas antiedad, nutritivas y de noche, son las hidratantes “más pesadas”, más grasas, y están principalmente indicadas para pieles maduras o más deshidratadas, quedando descartado su uso en pieles muy grasas.
¿Dónde actúa la cosmética hidratante?
La cosmética en general actúa en la capa más superficial de la piel, llamada epidermis. Esta capa cumple una gran función ejerciendo de barrera protectora frente a factores climáticos, mecánicos, microrganismos, etc., por este motivo es muy importante la integridad de su estructura, que en gran parte se da gracias a una correcta hidratación.
Cómo funciona la epidermis
Te contamos rápidamente cómo funciona este maravilloso mecanismo natural:
En nuestra piel, por un lado, están, las células cutáneas por excelencia, llamadas queratinocitos, que van muriendo y se van trasladando a la superficie de la piel, de manera aplanada, formando un verdadero muro protector.
Y por otra parte, está la presencia del llamado “cosmético natural de la piel” o manto epicutáneo, que está formado por grasa de la glándula sebácea, agua de la sudoración y resto de células muertas.
Estas dos estructuras son las quele dan protección natural a la piel y es donde debe actuar la cosmética, ya que cualquier déficit en este área afecta su protección natural.
Por eso uno de los problemas más comunes pero fácil de remediar, es la deshidratación cutánea.
¿Cuándo aplicar una crema antiedad?
Si tu piel es una piel ya madura, con alguna arruguita fina y tienes sensación de tirantez, sobre todo después de la ducha, eres ideal para aplicarte una “crema antiedad”, “nutritiva” o “de noche”, ya que sus fórmulas suelen estar centradas en agentes ultra hidratantes y humectantes, para que la pérdida transepidérmica de agua sea mínima, y tu piel luzca siempre turgente, luminosa, tersa, y en definitiva, hidratada.
¿Cómo aplicar una crema antiedad?
Te recomendamos siempre que apliques cremas antiedad dos veces al día por lo menos, hasta que veas que tu piel luce mejor, posteriormente puedes aplicarlas solo por la noche y dejar para el día un sérum y tu protector solar habitual.
La manera de aplicarla es siempre de forma enérgica, con suaves masajes hacia afuera y hacia arriba, puedes además agregar maniobras estimulantes como tecleos rápidos con tus dedos, golpecitos, pellizquitos, ya que ese tipo de maniobras ayudarán sobre todo a despertar tus fibras de sostén dérmicas, y así mejorar o prevenir la flacidez.
Pero también puedes aplicarla de manera enérgica antes de tu mascarilla.
6 pautas diarias para un tratamiento intensivo hidratante
Apunta las pautas diarias:
- Limpia tu piel con tu cosmético habitual (emulsión, agua micelar, gel jabonoso, etc.)
- Aplica el tónico facial con un algodoncito, realizandosuaves toquecitos en todo el rostro.
- Exfolia suavemente con un scrub, siempre y cuando no tengas una piel muy sensible y enrojecida
- Hazte un masaje con tu crema hidratante antiedad como te hemos indicado más arriba.
- Finalmente ponte la mascarilla, déjala actuar el tiempo indicado y retírala con agua o con una toalla húmeda, dependiendo de su textura.
- Acaba el tratamiento aplicando tu crema antiedad. (Si es de día recuerda aplicar siempre un protector solar)
Es ideal que repitas esta rutina dos veces por semana. Mima tu piel y verás como lo siente y agradece.
¿Qué crema antiedad necesito?
Más que el tipo de crema que necesitas, lo más importante es que la uses a diario.
Ten en cuenta que si tienes una piel madura que necesita hidratación, debes aplicar tu crema cada día una o dos veces para ir mejorando poco a poco la calidad de tu piel.
Busca que en su fórmula aparezcan principios activos tales como:
- Vitamina A, C y E
- Ácido Hialurónico
- Escualeno
- Coenzima Q10
- AlgúnAHA, como ácido glicólico, con alto poder hidratante y rejuvenecedor
También es muy importante que sepas que las cremas siempre serán más hidratantes que un sérum o emulsión, ya que contienen mayor concentración de componentes grasos y menor concentración de componentes acuosos.
También te puede interesar saber cómo quitar las arrugas ;)
Ya sabes: Hidratación -> Piel Saludable -> Juventud
Autor imagen destacada: nensuria / Freepik