Entrevista a Naroa Viles, 2ªfinalista del I Concurso Nacional de Depilación Starpil

Entrevista a Naroa Viles, 2ªfinalista del I Concurso Nacional de Depilación Starpil
“El glúteo es la zona más complicada de depilar” La donostiarra Naroa Viles, segunda finalista del I Concurso Nacional de Depilación Starpil, nos habla su paso por el concurso y de su trabajo como esteticista.

¿Qué te pareció el concurso que organizó Starpil? ¿Por qué te apuntaste?

Me pareció una idea genial para valorar esta profesión y darme a conocer fuera de mi ámbito diario. ¿No hacen concursos de pintxos? ¡Pues ya tocaba uno de depilación!

¿Cómo viste a las finalistas?

Fue genial para poder ver diferentes técnicas y diferentes modos de trabajo. Algunas cosas las comparto y otras no las haría nunca pero de todo se aprende.

¿Por qué crees que el jurado eligió a Noelia como la mejor depiladora?

Es algo que no puedo valorar ya que las dos veces que concursamos lo hicimos a la vez, por lo que ni en Madrid ni en Tarragona tuve la oportunidad de verle. No obstante, estoy segura que hizo un trabajo excepcional.

¿Animarías a otras compañeras de profesión a participar?

Sí. Yo creía en mis posibilidades y confiaba en llegar lejos en el concurso, tal vez tanto como la segunda no, pero siempre te exiges tanto que no eres consciente de la calidad que puedas tener. Gracias a este concurso sé que esta es la línea que debo seguir y con más ilusión, si cabe.

Explícanos cómo preparas a los clientes para la depilación. Los hábitos que sigues y por qué.

Primero, y muy importante, la higiene y la limpieza del centro son vitales. Luego preparo la camilla y pongo una toalla a disposición de mis clientes/as para taparse las zonas íntimas. A continuación hago una exploración de la zona a depilar, me pongo los guantes y aplico el gel Prepil para proceder a la depilación.

¿Qué zona crees que es más complicada de depilar?

La zona del glúteo.

¿Qué diferencias hay entre chicos y chicas a la hora de depilarse?

La mayoría de veces los chicos vienen con el pelo muy largo y las mujeres, en cambio, suelen venir con el vello corto.

¿Qué tipo de cera prefieres para depilar? ¿Por qué?

Para extremidades superiores e inferiores y para zona espalda y pecho utilizo la cera tibia y para ingles y axilas, la cera caliente en lata desechable. La primera agarra todos los pelos, incluso los más cortos, y además es mucho más higiénica y más rápida. La segunda, que se trabaja sin bandas, se aplica en capas muy finas y agarra todo tipo de pelos y no daña la piel.

¿Cuál es tu producto preferido de la marca Starpil?

El gel prepil y la cera tibia gold. Últimamente estoy usando mucho la cera de sandía, me encanta.

¿Cómo promocionas los diferentes tratamientos que tiene la gama Starpil?

Es una depilación diferente a la habitual ya que prepara la piel antes del depilado, durante y después.

¿Qué servicios ofreces en tu centro?

Hago manicura y pedicura; permanente, extensiones y tinte de pestañas; masajes; tratamientos corporales y faciales; maquillajes y todo tipo de depilación: cera, eléctrica y fotodepilación.

¿Crees que la depilación láser ha afectado a la depilación tradicional con cera?

No, como he dicho anteriormente, trabajo con los tres tipos de depilación y las clientas que siempre se han depilado con cera son fieles a este método.