No hay nada mejor que conocer la experiencia de aquellas mujeres (y los hombres si quieren también) que han probado los productos de Maystar Cosmética. Saber qué piensan, sea bueno o malo, siempre aporta cosas positivas. Este caso concreto lo hemos querido plasmar en nuestro blog, porque es bastante particular.
Ana Pérez es estilista. Hace más de 20 años que se mueve en el sector de la moda y la belleza. Ha trabajado para grandes publicaciones, se ha encargado de realizar de desfiles para pasarelas como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la 080 Barcelona Fashion, y ha sido la encargada de vestir a protagonistas de anuncios y películas. Su conocimiento en este ámbito es muy amplio, pero siempre se había encontrado con un problema. Ella es mulata, de padre negro y madre blanca. Y eso le había ocasionado inconvenientes a la hora de cuidarse la piel, ya que la gran mayoría de productos que se venden en España están destinados a pieles blancas.
Por su trabajo de estilista, Maystar Cosmética le da muestras frecuentemente.
La sorpresa de Ana tras unas semanas de prueba ha sido mayúscula, y ahora quiere compartir con vosotros su experiencia. Va ya por su tercer bote de crema, y está muy agradecida por haber encontrado un producto que le sirva para su tipo de piel.
¿Cómo conociste Maystar?
A través de su agencia de comunicación, showDroom, y del Instagram de Lujosa Barcelona.
¿Cuál fue tu primera percepción sobre la marca?
Una marca grande y seria, pero me sorprendió no poderla encontrar en lugares más accesibles, ya que creo que sólo está en centros de estética. Es cierto que puedes encontrarla en su e-shop pero a las mujeres nos gusta probar los cosméticos antes de lanzarnos a la compra.
¿Qué productos has probado?
La líneas
Synergy Lift,
Cellular Expression Vitamina C y
Sun Supreme Care.
¿Cuál es tu producto favorito? ¿Por qué?
Sun Supreme Care SPF 50 con color, porque hace exactamente lo que dice. La textura es maravillosa. Está en el equilibrio justo: Es lo suficientemente fluida como para no tener la cara pegajosa, pero es lo suficientemente untuosa para no ser un fluido demasiado líquido y que te dé la sensación de que no te hidrata y de que no llevas crema.
También es verdad que se adapta al color de la piel. Lo puedo decir bien alto. No había encontrado hasta ahora en ningún sitio y en ninguna marca, al menos en mi caso –tono oscuro–, algo que saques del bote y no te haga un efecto blanco al ponerlo en la cara, como si te la pintaras. La verdad es que el
Sun Supreme realmente se adapta. Y encima te lo deja más luminoso, como si te hubieras aplicado una base de maquillaje.
¿Es difícil para una persona mulata en un país de blancos encontrar productos para vuestra piel?
Lo difícil se convierte casi en imposible. De hecho, a mí me traen los productos desde Londres, estaba harta de tirar el dinero. Se piensan que la gente que somos más morenos somos de color marrón oscuro, y eso no es verdad. Lo que pasa es que tenemos una pigmentación diferente, y no tienen en cuenta eso. El único que compro aquí es
Sun Supreme Care con color.
¿Qué es lo que tiene vuestra piel de diferente?
Nuestra piel no es caucásica. De la misma manera que la piel caucásica tiene diferentes tonalidades (más blanca, tirando a rosada…) a nosotros nos pasa lo mismo, con una diferencia, que mi raíz es negra. Todos los productos que encuentras aquí nacen de una base caucásica. Menos este producto de Maystar Cosmética, no sé porqué, pero adapta perfectamente.
¿Y qué es lo que te aporta Sun Supreme Care de Maystar que te has enganchado a él?
Es un todo en uno, me parece un tratamiento muy completo. Tiene protección solar altísima, que es maravilloso. La piel siempre la tienes agradable. Además, durante todo el verano no me he tenido que maquillar, porque te da un efecto satinado que te unifica la piel, te pones el rímel y estás perfecta. Todo el mundo me lo decía. Llevas tratamiento, protección solar, te unifica el tono… ¿Qué más se puede pedir?
¿Has encontrado algún producto similar en el mercado?
No, ninguno, en serio. Lo digo como estilista y consumidora. Y mira que tengo una de botes en casa… Porque siempre he buscado eso, una crema que pudiera hacer un poco de todo, que las hay para casi todas las tonalidades, pero no para la nuestra.
Otro problema que tenemos con productos que dicen ser para nuestras pieles es que la gente se cree que por ser negros no nos quemamos, y sí. Entonces hacen cremas más oscuras pero con factor de protección muy bajo, con lo cual, no me sirven, porque si me voy a pasar el día en la playa me quemo la piel.
¿Cuál es tu opinión general sobre Maystar Cosmética?
Me gusta mucho, pero preferiría que fuera más accesible. Los sueros me encantan, las cremas son muy confortables… La única pega que pongo es que veo que es difícil de conseguir. Si no llega a ser por su agencia, no la hubiera conocido, ya que en Internet vemos diariamente miles de productos y nos pasan desapercibidos. Nosotras necesitamos probar por muy bien que nos hablen de una firma.