Entrevista a Eva Grífols, 3ª finalista del I Concurso Nacional de Depilación Starpil
09 agosto, 2016
“Prefiero depilar con cera caliente, no duele tanto como el roll-on y la piel queda mucho más limpia "
Eva Grífols fue la tercera finalista del I Concurso Nacional de Depilación Starpil. La joven, que desde 2003 regenta su propio centro de estética en Calafell. Gracias a su impecable técnica manejando las tiras de cera caliente y su excelente trato al cliente, entre otros, obtuvo el tercer puesto en la final del Concurso Starpil.
¿Qué te pareció el concurso que organizó Starpil?
Me pareció una idea fantástica ya que creo que la depilación, pese a ser lo que a mi más me gusta, es de lo menos valorado en el mundo de la estética.
¿Por qué te apuntarte?
Sabía que podía llegar lejos. He vivido el mundo de la depilación desde pequeña y para mí el hecho de depilar no tiene ningún secreto.
¿Cómo viste a las finalistas?
Todas mis compañeras estaban muy preparadas y realmente lo hicieron muy bien, y lo más importante, cada una de ellas le dio su marca personal.
¿Por qué crees que el jurado eligió a Noelia como la mejor depiladora?
Noelia tuvo un trato excelente con su clienta, trabajó muy segura y de manera muy limpia.
¿Qué valoración haces de tu paso por el concurso?
Estoy muy orgullosa de haber llegado hasta donde llegué y fue una experiencia estupenda, porque además los organizadores nos trataron muy bien en todo momento.
¿Animarías a otras compañeras de profesión a participar?
Por supuesto que sí, sin dudarlo. Es una gran experiencia.
Explícanos cómo preparas a los clientes para la depilación
En primer lugar examino la piel y el pelo del cliente, pregunto cuándo fue la última depilación, método de depilación de la última vez, sensibilidad, etc. Después aplico el gel pre-pil de Starpil y se procede a la depilación. Finalizo siempre con una crema calmante con aromaterapia para atenuar la rojez de la zona e hidratar bien la zona.
¿Qué zona crees que es más complicada de depilar?
Las zonas más delicadas como ingles, axilas y labio superior siempre son complicadas, sobre todo por la alta sensibilidad al dolor. La parte interna de muslo y brazos también es muy sensible y en seguida se levanta la piel si no se depila con cuidado.
¿Qué diferencias hay entre chicos y chicas a la hora de depilarse?
El pelo del chico siempre es más fuerte, hay que dar unos tirones muy seguros y efectivos para no hacerlos sufrir más de la cuenta.
¿Qué tipo de cera prefieres para depilar?
Sin dudarlo, la cera caliente, aunque me adapto a lo que me piden los clientes.
¿Por qué prefieres la cera?
No duele tanto como el sistema en roll-on, no rompe tanto el pelo, queda la piel más limpia, nada pegajosa. Una cera caliente, bien cuidada y trabajada, para mí, le da mil vueltas a cualquier otro sistema de depilación.
¿Cuál es tu producto preferido de la marca Starpil?
La cera rosa de 4 abejas.
¿Cómo promocionas los diferentes tratamientos que tiene la gama Starpil?
Se promocionan solos con el trabajo diario, no hay que hacer nada, sólo trabajar bien.
¿Qué servicios ofreces en tu centro?
Todos los servicios relacionados con la estética: Depilaciones, manicuras, pedicuras, faciales, corporales, tratamientos de pestañas, aparatología varia, quiromasaje, drenaje linfático, reflexología podal, terapia geotermal, etc.
¿Crees que la depilación láser ha afectado a la depilación tradicional con cera?
Por supuesto, cada vez más gente usa el servicio de depilación láser en detrimento a la depilación tradicional, es una pena.