El Ácido Hialurónico en cosmética: uso y beneficios

El Ácido Hialurónico en cosmética: uso y beneficios

¿A que te suena muchísimo esta sustancia? Normal, el ácido hialurónico es un principio activo que se está utilizando en muchos campos, ya sea cosmética, medicina estética, traumatología, etc.

Conozcamos más acerca de las maravillas del cuerpo humano, y de cómo la ciencia aprende tanto de él.

El ácido hialurónico forma parte de nuestro organismo, aunque no te lo creas, y esa es una de las razones por las cuales se usa tanto en cosmética y medicina estética.

¡Existe una absoluta compatibilidad!


Beneficios del ácido hialurónico

En medicina estética se usa básicamente para:

  • dar volúmenes
  • hidratar profundamente

Se aplica mediante micro inyecciones intradérmicas.

No es necesario realizar ningún test de alergia, debido a la gran compatibilidad con nuestro organismo. Por este motivo los médicos lo aplican con absoluta seguridad y confianza.

¿Qué contiene ácido hialurónico?

El ácido hialurónico o hialurano es una sustancia natural.

Se encuentra principalmente en la piel, en el humor vítreo de los ojos, en el cordón umbilical y en el líquido sinovial (en el interior de las articulaciones y nos asiste durante el movimiento). Pero también se encuentra en todos los tejidos y fluidos corporales.

Actúa como un lubricante para articulaciones, nervios, cabellos, piel y ojos.

Ácido hialurónico en cosmética, ¿para qué sirve?

El ácido hialurónico es una sustancia de alto poder hidratante.

hidratación de la piel

Una buena hidratación de la piel nos asegura turgencia, elasticidad, buena textura y sobre todo ayuda a prevenir la aparición de arruguitas superficiales.

¿Mejor ácido hialurónico o botox?

Esta es una pregunta que nos hacemos con mucha frecuencia…

Pero la respuesta es fácil: son dos sustancias diferentes, no tienen nada que ver sus objetivos ni resultados.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico, como ya os hemos comentado, es una sustancia cuya principal función es hidratar y dar volúmenes. Por eso se utiliza para aumentar labios, pómulos o para mejorar algunas pequeñas cicatrices donde falte tejido.

Botox

En cambio, la toxina botulínica o Botox (nombre comercial), es una toxina que actúa en la placa neuromuscular. Evita la contracción muscular al relajar el músculo e impide la formación de las molestas arruguitas.

Se aplica sobre todo en el tercio superior facial, actúa sobre la mirada básicamente. Aunque algunos médicos también lo apliquen en otras zonas (barbilla, nariz, mandíbula, etc.), siempre la finalidad es provocar una relajación muscular y no rellenar, como es el caso del ácido hialurónico.

Cremas que contienen ácido hialurónico

Las cremas que nos interesa que contengan esta sustancia son principalmente las cremas hidratantes, de contornos de ojos y labios, mascarillas. También es interesante encontrarlo en algún protector solar, igualmente como agente hidratante.

Es decir, el ácido hialurónico es recomendable en todos los cosméticos que “permanezcan” en la piel.

No interesaría por ejemplo una emulsión de limpieza con ácido hialurónico, ya que es un cosmético que se retira. Lo que nos interesa es que se quede en la piel para que penetre e hidrate correctamente la capa más superficial.

En Maystar Cosmética son muchas las cremas que contienen ácido hialurónico en su composición química, al que además se unen otros efectos complementarios derivados de los principios activos que contiene cada producto.

Los productos de la línea Hydrovect O2 aportan hidratación y oxígeno esencial para combatir la contaminación ambiental y purificar la piel.

Te recomendamos:

Con Cellular Expression MASCARILLA MOUSSE ILUMINADORA con Vitamina C, conseguirás, además de una buena hidratación, lucir un rostro radiante y luminoso.

El ácido hialurónico combinado con el extracto de caviar repara, nutre y revitaliza tu piel.

Te recomendamos:

Y por último nuestra línes Premium para un potente efecto lifting inmediato y duradero, Synergy Lift.

De esta línea te recomendamos:

Cualquiera de estos productos es altamente hidratante y está libre de aceites de origen mineral. Eso significa muy buena adaptación a tu piel gracias a su textura ligera.

¿Cómo aplicar cremas con ácido hialurónico?

Las cremas con ácido hialurónico, como ya hemos comentado, por lo general son cremas hidratantes, así que se pueden aplicar día y noche.

Y además es importante tener en cuenta que están indicadas para todo tipo de pieles: grasas, alípicas, jóvenes o maduras. Al ser una sustancia no ocluyente (que no obstruye), es muy bien tolerada por cualquier tipo de piel.

Si tu piel es grasa...

A lo que sí debes estar muy atenta si tu piel es grasa es que tu hidratante no contenga sobre todo aceites de origen mineral (mineral oil-free). Estos sí son muy ocluyentes.

En caso de piel grasa busca algo más ligero, pero igualmente con presencia de ácido hialurónico, ya que siempre mejorará el estado de tu piel y no tiene contraindicaciones.

Para no contaminar tu crema

Te aconsejamos que al aplicarla cuides no contaminar el recipiente de tu cosmético. Procura siempre coger la crema con una espátula (siempre incluida en el producto de Maystar Cosmética) o bien busca cremas en envases airless que además ayudan a mantener sus propiedades intactas.

Realiza un buen masaje

Por último, si una piel es fuerte y resistente, siempre recomendamos que el masaje sea enérgico, con el fin de estimular las fibras dérmicas y las estructuras de sostén más profundas. Puedes hacer tecleos o pequeños pellizquitos, ya que todas estas maniobras son muy estimulantes y reactivan la microcirculación cutánea.

¡Estos consejos por supuesto son aplicables a cualquier crema, tenga ácido hialurónico o no!

Así que, ya sabes... ¡busca una buena crema con ácido hialurónico para hidratar tu piel de verdad!

¿Y tú, utilizas cremas con ácido hialurónico? ¡Cuéntanos tu experiencia!