Cuidado de la Piel del Hombre

Cuidado de la Piel del Hombre

Sin duda cada vez los chicos se cuidan más. Las estadísticas dicen que la preocupación y cuidado por su piel, pelo y cuerpo va en aumento.

Tanto si eres hombre como mujer tu piel es el órgano más extenso del cuerpo y su principal función es la de protegernos, por eso, necesita cuidados básicos independientemente del sexo que tengas.

Diferencias entre la piel masculina y la piel femenina

  • ESPESOR: En los chicos la piel es un 20% más gruesa que en la mujer, generalmente es más compacta y firme, con un 25% más de colágeno dérmico que se va degradando poco a poco, mientras que en las mujeres el colágeno se degrada sobre todo después de la menopausia haciendo que la piel se adelgace notoriamente.
  • GRASITUD: En los chicos la piel es más grasa, esto se debe a que el número de glándulas sebáceas es mayor que en chicas y también son más grandes. Por lo tanto, la piel masculina tiene mayor excreción sebácea, doblando casi la cantidad de sebo de las mujeres. El nivel de andrógenos también es mayor en el sexo masculino, por lo tanto, tienen más probabilidad de tener acné en la pubertad.
  • ENVEJECIMIENTO: En los hombres los signos de envejecimiento aparecen de manera más tardía que en las mujeres, aunque cuando aparecen los signos son más intensos, con arrugas más profundas y bolsas y ojeras mucho más pronunciadas.

Y otra cosa súúúúúper importante a tener en cuenta en los chicos es el afeitado.

  • AFEITADO: El afeitado es una práctica que sin duda afecta mucho a la piel de los chicos, al hacerlo prácticamente a diario la piel sufre más.

Si eres hombre, te recomendamos que empieces a hacer hincapié en el cuidado de tu piel, ya verás cómo en poco tiempo ves los resultados. No es necesario que utilices demasiados cosméticos, pero al menos anímate a empezar, recuerda que la piel tiene memoria.

¿Qué cosméticos son indispensables para el cuidado de la piel del hombre?

Cuidado de la piel del hombre

Limpieza

Es súper importante no saltarse este paso.

Lo ideal es que lo hagas dos veces al día, por la mañana y por la noche…y ¡fuera perezas!

Puedes elegir entre varios tipos de cosméticos, por ejemplo, un jabón especial para el cuidado facial, o un agua micelar, que también puede resultarte muy muy cómodo. Esto te ayudará a eliminar los restos de grasa e impurezas de tu piel, punto fundamental para empezar a lucir una piel más bonita y cuidada.

Afeitado

Este paso es muy importante, ya que si no lo realizas de manera adecuada tu piel puede verse irritada y agredida.

Por lo tanto, busca una espuma o gel de afeitar nutritivo que te ayude a preparar el pelo y la piel, para poder realizar un afeitado que no sea tan agresivo. Si utilizas cuchillas NUNCA lo hagas en seco, siempre realiza una emoliencia previa.

Después del afeitado te recomendamos alguna loción refrescante y calmante.

Hidratación

Este paso es fundamental para reforzar y enlentecer el envejecimiento natural, además de para dar luminosidad y uniformidad a tu piel. Busca un cosmético tipo gel o una emulsión ligera aceite en agua. Son de fácil aplicación y no te dejará la textura grasa.

Protección solar

La aplicación de un protector solar no es una cuestión de estética, sino de salud. El envejecimiento cutáneo causado por la radiación ultravioleta es considerado un daño irreversible y una patología. Si eres rubio y tu tolerancia frente al sol es baja procura aplicarte un protector solar cada día. Si te parecen demasiadas cremas puedes saltarte el paso de la hidratación, ya que las cremas solares hidratan de por sí.

3 pasos para una rutina perfecta

  1. Limpieza facial con un jabón o un agua micelar.
  2. Protector solar de no menos de 30 SPF. Ten en cuenta también la cantidad de tiempo que estás expuesto al sol, ya sea por tu trabajo o por deportes al aire libre.
  3. Aplícate 1 o 2 veces por semana una mascarilla hidratante.

Rematamos recomendándote una alimentación equilibrada, una perfecta ingesta de agua y un buen descanso diario, nada de alcohol ni tabaco y verás cómo tu piel lo agradecerá.