Cuida tu rostro durante el verano
02 julio, 2021
Cuida tu rostro durante el verano
Toma nota de nuestros consejos para proteger tu rostro del sol y sus efectos ¿Lista para estar perfecta este verano?
En verano es fundamental cuidar más el rostro. Cambios de temperatura bruscos, exposición al sol, al cloro, a la sal del mar… Todos estos agentes dañan la piel de nuestra cara y es necesario dedicarle un poco más de tiempo para garantizar una hidratación adecuada y un seguimiento más de cerca para evitar la aparición de manchas.
Exfoliación
Durante el verano, tampoco dejes de lado la exfoliación. Utiliza un exfoliante suave y nutritivo para que ayude a la renovación de células, alise la piel y a la vez que te hidrate, te aporte luz al rostro. Aplícalo por la noche y con movimientos circulares suaves.
Te recomendamos nuestro exfoliante Peeling Gommage con germen de trigo, aceite de zanahoria, rosa mosqueta y kaolín. Desde la primera aplicación notarás la hidratación y la reducción de rojeces, ya que está especialmente formulado para pieles sensibles.
Hidratación
El sol nos ayuda a que la piel produzca vitamina D, que es necesaria para la función de los huesos y para la salud, pero también puede causar daños. Asique para ayudar a nuestra piel, además de controlar la exposición al sol, debemos hidratarla de una forma correcta.
Para combatir los efectos nocivos del sol y los agentes externos en verano, utiliza un sérum hidratante como el Skin Illuminator Serum de Maystar, enriquecido con vitamina C pura, para aportar un extra de luminosidad, energía y firmeza a nuestro rostro.
Protección solar
La luz solar se compone por ondas largas y cortas. Las largas (como las ondas de radio) son inofensivas para las personas, pero las cortas (luz ultravioleta UV) pueden causar problemas como quemaduras, afectar al crecimiento de las células, y puede reducir la elasticidad de la piel agravando el envejecimiento prematuro del rostro.
Según el tipo de exposición al sol que vayas a tener se debe escoger una crema solar entre un factor de protección 30 o 50. El SPF multiplica el tiempo que la piel puede estar expuesta a los rayos solares. Por lo tanto, destierra la idea de que cuanto más alto es el número de protección menos bronceado vas a conseguir.
Nuestra gama Sun Supreme Care puedes encontrarla con SPF 30 y SPF 50. Para este verano te recomendamos la de protección 50, ya que en esta época del año es cuando el sol incide más sobre la Tierra y más daños causa. Esta línea antiedad con un toque de color, es perfecta para una protección diaria. Además de proporcionar una barrera protectora de efecto duradero, contiene vitamina E de acción antioxidante que repara la piel dañada. Es ideal para todo tipo de pieles.
Mima tu rostro
En verano, los planes se multiplican, viajamos más y nuestros productos para el rostro tienen menos espacio en el neceser. Pero en realidad, no importa la estación del año en la que nos encontremos, porque la limpieza diaria tendría que ser un imprescindible en nuestras rutinas nocturnas. Durante el día nos hemos aplicado varias veces crema protectora, maquillaje, retoques… y llega el momento para que nuestra piel respire. Lleva contigo siempre un limpiador facial para descongestionar la piel.
De vez en cuando encuentra un hueco y aplícate una mascarilla que se adecue a tu tipo de piel. Con vitamina C, hidratante, purificadoras… Tu rostro te lo agradecerá y te proporcionará relajación.
No te olvides de los labios. Hay algunas partes de la cara que son más sensibles y los labios son una de ellas. Préstales atención y utiliza bálsamos labiales con protección ante los rayos solares.
Cuida tu rostro durante el verano y olvídate de sufrir las consecuencias del sol con la aparición de rojeces y manchitas cuando acabe la estación.