Contorno de Ojos: cómo utilizarlo correctamente

Contorno de Ojos: cómo utilizarlo correctamente

¿Por qué utilizar el contorno de ojos?

Nuestros ojos sufren día a día debido a los aspectos medioambientales como los agentes externos o la contaminación y también por nuestros hábitos diarios. Las horas que pasamos frente al ordenador, leyendo o mirando la televisión también provocan que los ojos se resientan. Todo esto, unido al estrés diario y al paso de los años genera la aparición de ojeras, hinchazones y patas de gallo. Por ello, debemos poner solución a este problema utilizando un buen contorno de ojos.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente?

Para aplicar el contorno de ojos debes depositar una avellana de producto sobre el dedo y extenderlo con pequeños toquecitos alrededor del ojo, siempre de dentro hacia afuera para destensar la zona y suavizar progresivamente las líneas de expresión. Si tienes bolsas, debes aplicarlo masajeando de fuera hacia dentro y no al revés, para que el sistema linfático se encargue de drenar la retención de líquidos de la zona. Siguiendo estos pasos conseguirás disminuir la hinchazón de los tejidos y la formación de bolsas y ojeras.

¿Cuándo y dónde aplicar el contorno de ojos?

La aplicación del contorno de ojos es igual de importante que una crema hidratante y debe ser uno de los tratamientos obligatorios de uso diario. El contorno de ojos te permitirá obtener una mirada mucho más iluminada, con una piel mucho más hidratada e unificada. Te recomendamos aplicarlo a diario por la mañana y por la noche, siempre después de tu rutina de limpieza. Siempre se debe aplicar en la parte inferior del ojo, nunca en el párpado móvil porque es una zona que tiende a engrasarse con más facilidad. Es muy importante que no apliques tu crema hidratante habitual por la zona de alrededor de los ojos, ya que los ingredientes de estos productos no están indicados para usarlos en zonas más sensibles, como las ojeras o los párpados, ya que estamos hablando de una piel mucho más fina. Por este motivo es tan importante que tengas un producto específico para la zona de los ojos. Te recordamos que los 3 factores más evidentes del envejecimiento en la mirada son:
  • ojeras
  • bolsas
  • flacidez de los párpados
Gracias al uso continuado de un contorno de ojos con principios adecuados para este tipo de factores, conseguirás atenuar estos aspectos para mantener tu mirada más joven y luminosa.

¿Qué contorno de ojos elegir?

Ya te hemos explicado que es muy importante escoger productos específicos para el área del contorno de ojos dado que la piel en esta zona es sumamente fina y delicada. Lo primero que te advertimos es que este tipo de productos generalmente son más caros que las cremas de uso facial, los formatos normalmente son bastante más pequeños (entre 15 y 30ml), pero rinden mucho debido a la pequeña cantidad que se requiere. También es importante elegirlos en función de la edad, ya que las necesidades de la piel van cambiando a medida avanzan los años. Te recomendamos que empieces a utilizarlos a partir de los 20 años, y aunque te parezca que a esa edad gozas de la eterna juventud, más adelante tu mirada lo agradecerá. Una de las principales características para un buen contorno de ojos son las propiedades hidratantes, para evitar la pérdida de agua de la zona, te recomendamos los que además contienen ácido hialurónico, que aumenta los niveles de humedad, o retinol. La vitamina C también es un potente activo antienvejecimiento y otras sustancias descongestionantes ayudarán a drenar la zona. En caso de pieles más maduras es importante que contengan además antioxidantes y colágeno, para favorecer la elasticidad. Evita cosméticos que contengan alcohol, urea o ácido salicílico, ya que son sustancias más agresivas para una zona tan delicada. Por último, te recomendamos que la textura no sea grasa, así tu maquillaje se mantendrá fijo durante mucho más tiempo.

Beauty tips

  • No es recomendable frotarse enérgicamente la zona del contorno de ojos, ya que es una piel muy fina y susceptible a la flacidez.
  • Los productos para el contorno de ojos generalmente también son aptos para el contorno de labios, ya que esta zona igualmente es muy delicada y también requiere de cuidados especiales.

Estos son nuestros contornos de ojos:

Eye Contour Cream de la línea Caviar Therapy: crema ligera con extracto de caviar, de acción hidratante, reafirmante, antiarrugas y descongestiva para el contorno de ojos y labios. Supreme Texture Eye Contour Cream de la línea Synergy Lift Excellence: exclusivo tratamiento antienvejecimiento de novedosa y ultra fundente textura, especialmente formulada para el cuidado de la delicada piel del contorno de ojos y labios. Ilumina, nutre, tensa y drena. Potente efecto antiedad.