Cómo quitar las arrugas: consejos para luchar contra el envejecimiento
31 mayo, 2018
Combatir contra las arrugas es uno de los problemas que más preocupan a mujeres y hombres, pero la verdad es que luchar contra el paso del tiempo es una batalla perdida y siendo sinceros, lo único que podemos hacer es cuidar nuestra piel al máximo desde muy temprana edad, para que cuando lleguemos a la madurez disfrutemos de una piel en las mejores condiciones posibles.
Al final cada pequeña arruga nos viene dada por expresiones de lo vivido, tomémoslo así, ¡¡porque los milagros todavía no existen!!
Las arrugas son fruto del proceso de envejecimiento al que inevitablemente estamos sometidos.
Con la edad la división celular se hace mucho más lenta, y como consecuencia la elastina, las fibras de colágeno y la hidratación - que nos permite tener una piel jugosa y radiante cuando somos jóvenes - disminuyen en cantidad y calidad.
De esta manera el tejido tiende a descolgarse produciendo pequeñas “depresiones” en la superficie de nuestra piel, que es lo que conocemos como líneas de expresión o arrugas.
Este sería el motivo más evidente, pero también aparecen arrugas de tipo dinámico, que se producen por el movimiento de los músculos del rostro y cuello al sonreír, enfadarnos, por el sol, el estrés…
Estas arrugas acaban convirtiéndose en líneas de expresión cuando los movimientos que realizamos son muy repetitivos, pasando a quedarse y formar parte de la expresión de nuestro rostro.
Cómo quitar las arrugas de la cara
Ya sabemos que, a menos que recurramos a la cirugía plástica o al Bótox (nombre comercial de la toxina botulínica), esta pregunta es de difícil respuesta, lo que sí es bien cierto es que podemos y debemos tener unos hábitos básicos para el cuidado de nuestra piel, así no solo tendremos menos arrugas, sino que además gozaremos de una piel muchos más cuidada y luminosa> 8 hábitos para reducir las arrugas:
- Protección solar: uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. El abuso del sol acelera el envejecimiento cutáneo y por lo tanto la aparición de arrugas. Así que las cremas con protección solar alta (a partir de 30) están obligadas todo el año, tanto si eres de piel blanca como morena. (Encuentras más información sobre la Protección Solar en este artículo)
- No fumes: Las toxinas del tabaco dañan seriamente la piel, además de ser perjudicial para la salud, ya lo sabes.
- Bebe agua: al menos dos litros al día, el agua es vital para mantener el cuerpo y por supuesto mantener la piel hidratada, además ayuda a eliminar toxinas.
- Comer bien: una alimentación equilibrada y rica es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y, como consecuencia, también para la piel, ya que ayuda a reconstruirla.
- Utiliza cosméticos adecuados a tu tipo de piel: déjate asesorar por un buen profesional que realizará el diagnóstico cosmetológico correcto en todo momento. Recuerda que la piel tiene diferentes necesidades en función de la época del año, de nuestro estado hormonal (en el caso de las mujeres) y otros factores. Lo más importante: limpieza, renovación, hidratación, nutrición y protección. No olvides el tónico y las mascarillas, que sirven para completar los tratamientos.
- Por último, duerme un mínimo de 8 horas y alguna siestecilla…evita estresarte y tu piel también lo agradecerá.
- Luego está el uso del móvil…, cada vez más los expertos hablan sobre ello, aquí te ampliamos el tema “¿Por qué el móvil provoca envejecimiento prematuro?”, pero ya te adelantamos que fruncir el entrecejo constantemente para leer los mensajes o inclinar la cabeza para sostenerlo mientras hablamos, no es nada bueno…
- Practica gimnasia facial diariamente para tonificar la piel del rostro.
Arrugas entrecejo
El sistema más extendido es el Bótox, la toxina botulínica es la estrella en el tratamiento de arrugas, un pinchacito y ya puedes estar unos meses sin arrugas en el entrecejo, pero el Bótox también tiene sus contras y el más temido es la pérdida de expresión, pero también produce adicción, así que si eres de las que quiere seguir manteniendo sus arruguitas naturales pero bien cuidadas, atiende estos consejos para cuidar tu entrecejo:- Cremas: hidratantes, antiarrugas, nutritivas y regeneradoras, con ácido hialurónico que aportan hidratación a la piel y rellenan los surcos de manera natural (como nuestros productos de la línea Caviar Therapy), o vitamina C que gracias a su acción antioxidante estimula el colágeno de forma natural, con retinol y otros potentes principios activos, siempre aplicadas con un masaje digital para estimular la circulación en el sentido de la arruga, abriéndola ligeramente para que el cosmético penetre.
- Utiliza nuestra técnica Whisking: mezclando Aceite de Argán + Crema Revitalizante Reafirmante contra la pérdida de elasticidad, que además actúa como poderoso antioxidante rico en vitamina E