Cómo eliminar la Celulitis - Todo lo que tienes que saber

Cómo eliminar la Celulitis - Todo lo que tienes que saber
Una de nuestras mayores inquietudes cuando llega el buen tiempo es la temida celulitis y nos preguntamos: cómo eliminarla y combatirla, cómo que produce o se forma, qué puedo hacer para reducirla, cuál es la causa de su aparición, porqué tengo celulitis… Podríamos decir que la celulitis afecta principalmente a las mujeres y es una infección de tejido subcutáneo que provoca irregularidades en las capas superficiales de la piel, en algunos casos puede ser hasta dolorosa y seguro siempre es antiestética. Las causas son diversas, genética, hormonal, hábitos de vida, trastornos circulatorios, estrés… Y como ya tenemos aquí la temida operación bikini, vamos a tratar de entenderla para saber cómo tratarla. abdomen - no celulitis

¿Dónde se produce la celulitis?

Podemos encontrar celulitis en diferentes partes del cuerpo, sobretodo se manifiesta más en los muslos, caderas, glúteos, abdomen y también podría aparecer en la parte interna de las rodillas, brazos o espalda, pero estos serían los casos más graves donde recomendamos absolutamente ponerse en manos de un profesional. Y aunque pensemos que solo afecta a las mujeres, también la padecen los hombres, así que chicos, estos consejos también sirven para vosotros.

Tipos de celulitis

Desde un punto de vista más técnico podríamos dividir la celulitis en más tipos, pero las principales y más comunes son: Celulitis Edematosa que además de manifestarse con la famosa “piel de naranja”, presenta retención de líquidos (edema). Suele localizarse en las piernas y tampoco está asociada a flacidez. Celulitis Dura o Compacta, la piel es más dura al tacto porque el tejido que rodea los nódulos es muy fibroso, por eso casi no puede pellizcarse y dichos nódulos en algunos casos llegan a ser dolorosos. Celulitis Blanda, como su nombre indica es una celulitis más flácida, al tocarla se hunde y no presenta consistencia. Es la más común y en la mayoría de casos no es dolorosa y se manifiesta en glúteos y muslos. Aparece muchas veces en mujeres con vida sedentaria o que han tenido cambios drásticos de peso.

¿Qué la provoca?

Podríamos decir que la celulitis es una “enfermedad del metabolismo” que provoca cambios fisiológicos y funcionales en el tejido fibroso, además de trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas. Y puede aparecer por diversos y variados motivos.

Aspectos desencadenantes:

Factores hormonales: Este es el aspecto que más influye en mujeres. El estrógeno y la progesterona son las hormonas que intervienen básicamente en la aparición de la celulitis, independientemente de si eres delgada o con sobrepeso. Los estrógenos estimulan la retención de líquido en los tejidos y la progesterona es la que predispone la acumulación de grasas, por este motivo es un problema más de mujeres que de hombres. Y también hay que tener en cuenta que durante el embarazo puede ser más evidente debido a los cambios hormonales que sufre nuestro cuerpo.

Aspectos agravantes:

La genética: sin duda los antecedentes genéticos favorecen su aparición, por lo que te recomendamos que si existen problemas de celulitis y trastornos circulatorios o linfáticos en la familia, cuides tu alimentación y hagas mucho ejercicio. Sedentarismo: la carencia de actividad física parece ser uno de los problemas, no solo que la provoca, sino que ayuda a mantenerla, ya que una adecuada actividad física activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, ayudándonos a reducirla. La alimentación: un excesivo aporte de calorías hará que aumentes de peso y como consecuencia aumentarán tus células grasas, que a su vez alimentarán tu celulitis. Y ojo con la ingesta de sal…el exceso de sodio favorece la retención de líquidos. Así que una dieta equilibrada será la base para mantener a raya tu celulitis. beber agua - no celulitis ¡Y no olvides beber mucha agua para facilitar la eliminación de toxinas y reducir el edema! El estrés: un problema del mundo moderno que, aunque parezca mentira, también influye en los problemas de circulación y por lo tanto puede favorecer la aparición de celulitis. El consumo de alcohol y tabaco: Cuantas más toxinas aportes al organismo, peor funcionará tu circulación sanguínea y peor eliminarás desechos, lo que favorecerá que tu celulitis se resista.

Qué hacer para eliminarla?

Y esta es la gran pregunta de difícil respuesta, porque cada cuerpo es diferente y no existe una fórmula magistral y lo más importante, porque desgraciadamente la celulitis no se elimina, sólo se mejora. Podemos decirte que:
  • Mantener una dieta equilibrada
  • Hacer ejercicio
  • No consumir tabaco ni alcohol
  • Evitar el consumo de alimentos procesados o refinados
  • Tratamientos drenantes y con aparatología en centros de estética especializados (presoterapia, crioterapia y termoterapia, corrientes, ultrasonidos, iontoforesis, drenaje linfático, etc.).
  • Y…como no, aplicar cremas anticelulíticas y reductoras, que no harán milagros, pero te aseguramos que si cumples los puntos de arriba y eres constante cuidando tu piel con una adecuada crema anticelulítica la mejora está asegurada!
ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis

Realiza cualquier ejercicio físico para reforzar los muslos y los glúteos, te aconsejamos subir y bajar escaleras, caminar mucho, correr, montar en bicicleta o hacer deportes aeróbicos, pero un mínimo de 30 minutos unas 3-4 veces por semana, eso para empezar y cuando vayas cogiendo fondo, sube a 60 minutos.

Para ordenarnos un poco:

  1. Ejercicios aeróbicos 30 minutos 3-4 veces por semana
  2. Tonifica tu cuerpo realizando ejercicios de abductores y de glúteos, sentadillas o flexiones de piernas.
Puedes acudir a un gimnasio o seguir los consejos de un entrenador personal, que sin duda te dirigirá mejor ajustando la tabla de ejercicios a tus necesidades específicas. azucar - alimentos evitar celulitis

Qué alimentos evitar?

Pues ya lo hemos dicho más o menos… Alimentos fritos y comida basura en general: tienen un alto contenido en grasas y generalmente de mala calidad, la bollería, precocinados, patatas fritas, hamburguesas, etc. contienen harinas y sales refinadas, azúcares y grasas trans, que son altamente dañinas para nuestro organismo. Comiendo este tipo de alimentos el cuerpo solo recibe “reservas” y como tal las acumula en forma de grasa y celulitis. En su lugar puedes optar por un tipo de comida menos grasa (carne blanca: pollo o pavo) hechos a la plancha, al vapor, al horno o wok, etc., que también está buenísima y te ayudará en la lucha contra tu enemiga la celulitis. Bebidas Alcohólicas: no es que produzcan celulitis en sí mismas, pero contribuyen a obstruir los vasos sanguíneos y por lo tanto favorecen el problema, además las bebidas con alcohol se metabolizan en forma de azúcar, así que directamente engordan. Pásate a los zumos naturales, infusiones o simplemente agua. Aunque una copita de un buen vino tinto de vez en cuando no te hará ningún mal y te ayudará a luchar contra los radicales libres del organismo! azucar - no celulitis Azúcares (incluido el azúcar blanco): No aporta ningún nutriente por lo que directamente engordan. Olvídate de refrescos, golosinas, galletas dulces… Para endulzar tu comida, hay muchos sustitutivos: Azúcar moreno, miel, siropes naturales, etc. Sal refinada o de mesa: la sal común es solo cloruro sódico que provoca directamente retención de líquidos y mala circulación, dos de los grandes enemigos de la temida celulitis. Para acabar de dar a tus platos un gusto más sabroso, utiliza sal de Himalaya o sal marina, ricas en oligoelementos y minerales, que en pequeñas cantidades sí son beneficiosas para nuestro organismo. Así que ya sabes, destierra estos malos hábitos y pásate al mundo de las verduras, frutas, legumbres, harinas integrales, frutos secos, etc… Te aseguramos que no pasarás nada de hambre y tu organismo te lo agradecerá!

Crema para celulitis

Y lo último para combatirla, es utilizar una buena crema anticelulítica! En el mercado hay infinidad y todas “venden sus virtudes” con el mejor enfoque posible, nosotros te recomendamos que busques la que más se ajuste a tus gustos, tu tipo de piel o a la época del año, en función de la textura: en crema, en gel, en spray….pero lo más importante es conocer su composición, aquí te mencionamos algunos activos imprescindibles para ganar la batalla: Cafeína: Estimula la combustión de grasa localizada, provocando una acción adelgazante y ayuda a evitar la retención de agua. Fucus Vesiculosus (Algas Pardas): Algas ricas en yodo orgánico, sales minerales, vitaminas y oligoelementos, entre otros, que poseen propiedades antiinflamatorias y despolimerizantes que ayudan a disolver la grasa Centella Asiática: Estimulante de la circulación y astringente, mejora la elasticidad de la piel y actúa como coadyuvante en tratamientos contra la celulitis. Carnitina: Considerada como una molécula “devoradora” de grasas, este derivado aminoácido actúa disminuyendo las tasas excesivamente elevadas de triglicéridos y de colesterol por mejoría del metabolismo lipídico. Por eso está indicada en casos de celulitis, ya que a mayor presencia de carnitina, menor es el efecto de la piel de naranja. Intenta evitar las cremas con parabenos, petrolatum o parafinas, la cosmética slow está de moda. Descubre los hábitos diarios contra la celulitis en el siguiente vídeo Pues ahí lo tienes!
  • Buena alimentación
  • Mucho ejercicio
  • Buenos hábitos en general
  • Una buena crema
  • Constancia
y…a lucir bikini!! bikini - no celulitis Para cualquier duda déjanos un comentario al final del artículo. ¡Estaremos encantados de responderte!