¿Cómo mantener el efecto del Botox?
08 noviembre, 2016
Hablemos del tan conocido y apreciado BÓTOX.
La inyección de Botox es uno de los tratamientos de belleza más demandados en la actualidad. Cada vez son más las mujeres y los hombres que le pierden el miedo a la aguja y es que, hoy en día, la toxina botulínica es el tratamiento más rápido para hacer desaparecer una arruga, solo 72 horas.
Sin embargo, se demuestra también que la utilización de cosméticos antiaging de última generación son imprescindibles para potenciar y alargar sus efectos.
¿Qué es el Botox?
En realidad “BÓTOX”, es una marca registrada del primer medicamento de este tipo que se comercializó. Su denominación científica es Toxina Botulínica Tipo A y, aunque no lo creas, la Toxina Botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium Botulinum, uno de los venenos más poderosos que existen. Esta bacteria es la causante del Botulismo que, como síntoma, presenta una parálisis muscular progresiva que puede llegar a ser causa de muerte, al interferir en la función respiratoria. ¿Y sabes qué?, además es considerada un arma química o biológica por ser de destrucción masiva, prohibida por las Convenciones de Ginebra y La Convención sobre Armas Químicas. Pero no nos alarmemos, porque la Toxina Botulínica tiene muchas más propiedades que benefician a la salud y a la estética y ese es el objetivo de su uso. La aplicación de esta sustancia fue aprobada en Estados Unidos para el uso terapéutico en el tratamiento de pacientes que tenían problemas en los ojos parpadeo constante y estrabismo, así como en el hemiespasmo facial. Fue aquí donde se dieron cuenta que el hecho de tratar el músculo disminuía las arrugas y acababa haciéndolas desaparecer. Esta increíble propiedad de la Toxina Botulínica tipo A para producir parálisis muscular se aprovecha para ser usada en enfermedades neurológicas y como producto médico-estético para el tratamiento de arrugas faciales. El botox, por lo tanto, es una sustancia que se inyecta en el músculo responsable de que su contracción provoque la arruga. Una vez inyectado, ese músculo ya no se contrae.Orígen del Botox
La idea de utilizar esta toxina de manera terapéutica fue desarrollada por un médico alemán entre los años 1786 y 1862. En los años 70', en Europa y Norteamérica nació la idea de tratar al estrabismo y otras patologías oculares usando esta toxina con éxito para corregir la posición ocular. Y hacia 1983 en Canadá se aplicó en pacientes con distonía muscular para mejorar las contracciones musculares involuntarias relajando el músculo. Y es reciente, en el año 1987, cuando se describen los primeros casos aplicados en cosmética médica. Así que, como tantos otros tratamientos estéticos, la toxina botulínica empieza a dar sus primeros pasos en la medicina convencional para tratar estrictamente patologías y, tras la observación de efectos secundarios interesantes, como la paralización muscular y en consecuencia la desaparición de las arrugas gestuales, la medicina estética ha desarrollado su uso siendo actualmente uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados por la población femenina y cada vez más la masculina.¿Cómo actúa esta sustancia?
El mecanismo de acción de la toxina botulínica es muy interesante, ya que lo que produce, como ya hemos comentado, es una parálisis muscular, actuando en la placa neuromuscular ósea entre el músculo y el nervio. De esta manera el sistema nervioso no envía la orden al músculo y este no se contrae. Al no haber contracción, no hay gesto, y si no hay gesto, no hay arrugas y además las prevenimos. Este efecto dura aproximadamente 4 meses, y no tiene ninguna incidencia negativa a nivel sistémico, pero si es verdad que produce cierta adicción, ya que la desaparición de las arrugas en el tercio superior es muy rápida, observando el resultado final en una semana y esto puede llevarnos a querer vernos permanentemente así, lo cual es imposible, ya que los efectos van perdiendo poco a poco su efecto.¿Cuánto dura el efecto de la inyección de botox?
Este efecto dura aproximadamente 4 meses, y no tiene ninguna incidencia negativa a nivel sistémico, pero si es verdad que produce cierta adicción, ya que la desaparición de las arrugas en el tercio superior es muy rápida, observando el resultado final en una semana y esto puede llevarnos a querer vernos permanentemente así, lo cual es imposible, ya que los efectos van perdiendo poco a poco su efecto. Es cierto que la duración puede depender de la fuerza de la musculatura y de la anatomía del paciente, así como de la calidad del producto. Muchos otros pacientes afirman que con un cuidado adecuado de la piel, es decir, incluyendo en la rutina diaria cosméticos con un potente efecto antiaging y activos con efecto lifting podemos conseguir que los efectos del botox se prolonguen mucho más que si no utilizáramos este tipo de cosméticos. Realmente los efectos de la toxina son muy fuertes y efectivos, aunque después cuando empiezan a desaparecer, el músculo, que tiene mucha fuerza vuelve a contraer y las molestas arruguitas afloran de nuevo. Pero si es importante tener en cuenta que con este tipo de tratamientos “frenas” de alguna manera el paso del tiempo y esto ayuda a prevenir y ralentizar la formación de arrugas.¿Cómo mantener el resultado del botox?
En Maystar Cosmética hemos desarrollado una línea muy interesante con principios activos para tensar la piel. El uso simultáneo de estos cosméticos ayudará a que tu tratamiento de Botox alargue sus efectos. Hablamos de SYNERGY LIFT una línea con que proporciona un potente efecto lifting con resultados probados in vivo e in vitro que avalan una reducción de las arrugas en tan solo 28 días. Synergy Lift consta de hidratante en crema (con varias texturas y protección solar), sérum, contorno de ojos, mascarilla y concentrado de uso profesional. Desde la primera aplicación, y con efectos de larga duración, los principios activos de nueva generación alisan y reducen las arrugas y las líneas de expresión dejando la piel más firme, más joven y más luminosa.Lifting sin cirurgia
Por supuesto también puedes utilizar Synergy Lift si eres de las que se resisten a pincharse Botox. Te garantizamos que los efectos sobre tu piel serán los mismos, si eres constante en su aplicación, pero de una forma mucho más natural. Utiliza unas gotitas de sérum, mañana y noche, y verás como los resultados son más duraderos y tu piel luce resplandeciente.Principios activos de Synergy Lift
Toda la línea cuenta con principios activos muy interesantes e innovadores:- Tripéptido del veneno víbora: es una sustancia de origen sintético que imita el efecto de una proteína presente en el veneno de víbora que ejerce, como ya sabemos, un bloqueo a nivel neuromuscular, que adormece al músculo y de esta manera alisa tus arruguitas, como la toxina botulínica !!!!! Ideal para mantener el efecto del “BÓTOX”.
- Maystar Bioslim: es una sinergia de activos, que favorecen la eliminación de líquidos y grasas.
- Soft Focus: ingredientes capaces de difuminar o dispersar la luz que refleja nuestra piel. De lo que resulta un efecto óptico muy interesante para disimular micro arruguitas faciales y sobre todo para favorecer el potente efecto lifting de esta línea.
- Manteca de Karité: presente en Eye Contour Supreme Texture, contorno de ojos con una suave textura fundente. Esta grasa de origen vegetal destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre la piel. Mejora además la elasticidad como consecuencia de la hidratación intensa.
- Chondrus Crispus: Sus propiedades hidratantes refuerzan el manto hidrolipídico de la piel. Además de evitar pérdida de agua cutánea y de darle a tu piel un aspecto muy sedoso.
- Ácido Hialurónico: un must en cosmética. Por un lado, tiene absoluta afinidad con nuestra piel, que ya contiene ácido hialurónico, y además tiene el poder de ser higroscópico, esto significa que capta agua y la retiene otorgándole a tu piel una profunda hidratación, con resultados visibles.