Cuidado de la piel del rostro, cuello y escote en primavera
20 marzo, 2018
Pues sí, hoy entra la primavera aunque sigamos envueltos en abrigos y bufandas. Esperemos que sea el último temporal del invierno y, por fin, las temperaturas se suavicen y el sol luzca con fuerza. Pero no todo es bonito en primavera, la piel se vuelve más reactiva en muchas personas y debemos extremar los cuidados de la piel si queremos evitar rojeces, poros abiertos, acné...
Y es que no siempre el cambio de estación viene acompañado de las bondades que se le atribuyen.
Vamos a centrarnos en los cuidados que requiere nuestra piel en esta época del año
Si has estado cuidando tu piel en invierno, es decir, protegiéndola, hidratándola y nutriéndola en condiciones, bastará seguir con tu rutina habitual aunque con ciertas variaciones adaptadas al momento estacional. Las horas de luz son más, la radiación solar es mucho más potente y la polución bastante más importante, ya que a la contaminación habitual a la que estamos expuestos hay que añadir las partículas de polen.¿Cómo debemos cuidar la piel de rostro, cuello y escote?
- Detenernos más de lo habitual en la limpieza facial, que debemos realizar dos veces al día, esta vez obligatoriamente. Acostúmbrate a utilizar agua micelar como complemento de tu ritual. Con este paso eliminarás por completo los restos de polución que queden en tu rostro.
- Por las mañanas, tras la limpieza y según tu tipo de piel, utiliza un sérum y un buen protector solar antes de la base de maquillaje. Si quieres prescindir de ella puedes optar por un protector solar con color como SUN SUPREME CARE.
- Es muy recomendable rociarte a lo largo del día con brumas y aguas tonificantes e hidratantes.
- Por las noche, vuelve a limpiar tu piel escrupulosamente y utiliza fórmulas más ligeras para hidratar y nutrir tu piel.
- Recuerda que si tu piel es sensible, entras en la época del año que más problemas te dará. Utiliza fórmulas especialmente indicadas para pieles reactivas.
- Ahora sí que debes beber cada día un mínimo de 1 litro y medio de agua, aumentar la ingesta de vegetales y zumos de frutas bajas en fructosa. Bebe una taza de té matcha al día para reforzar tu sistema inmunológico.
- Evita al máximo llevar las manos a tu cara, frotarte los ojos o reutilizar esponjas y brochas de maquillaje varios días seguidos.