Todos sabemos lo importante que es llevar una alimentación sana y equilibrada pero, no siempre estamos bien informados de cuáles son los alimentos de temporada que debemos incluir en nuestra dieta diaria y que, evidentemente, cambian en cada estación.
El otoño nos obliga a hacer frente al ritmo de vida cotidiano, a la vuelta al trabajo y a horarios estrictos. También debemos adaptar nuestro cuerpo al cambio de hora y a días mucho más cortos que nos restan vitalidad y, en ocasiones, nos provocan astenia.
Una
dieta equilibrada que nos aporte energía suficiente y nutrientes que refuercen nuestro sistema inmunitario nos evitará ese cansancio y apatía tan relacionados con el cambio de estación.
¿Qué alimentos debemos consumir?
Frutas
Para adaptarnos a la nueva estación no faltarán en nuestra mesa alimentos de temporada cargados de nutrientes y vitaminas para protegernos y, a la vez, darnos la máxima energía.
Llena tu cesta de la compra de uvas, peras, manzanas, plátanos, frutos del bosque (moras, arándanos, grosellas) y granadas porque su temporada natural es en otoño.
La granada tiene muy pocas calorías gracias a su elevado contenido en agua. Algunos de sus componentes más destacables son el ácido cítrico (de acción desinfectante y potenciador de la vitamina C), el ácido málico, los flavonoides (pigmentos de acción antioxidante) y los taninos. Estos últimos son sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias.
La
uva destaca por sus reconocidas propiedades antioxidantes, como antocianinas, flavonoides y taninos.
Los
frutos del bosque (moras, arándanos, grosellas...) concentran una gran cantidad de antioxidantes y son recomendables diariamente.
Verduras
Setas y champiñones, berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas y escarolas y todo tipo de coles..
Las
setas son alimentos con un bajo contenido calórico. Contienen ergosterol, una sustancia que se localiza en los tejidos vegetales y que puede transformarse en vitamina D. Además, tienen buenas cantidades de vitaminas del grupo B y son fuente de algunos minerales como el yodo.
La
berenjena estimulan el buen funcionamiento del hígado y facilitan el vacío de la vesícula biliar, de manera que favorecen la digestión de las grasas.
Las
coles en todas sus variedades -coliflor, berza, de Bruselas, brócoli, etc.- son ricas en vitamina C y ácido cítrico, potenciador de la acción de la vitamina C. Todas ellas, en mayor o menor medida, tienen fitoquímicos (glucosinolatos e isotiocianatos) con acción antioxidante y anticacerígena, y estimulante del sistema de defensas.
Tu piel se beneficiará de una alimentación rica en nutrientes y vitaminas pero no olvides hidratarla dos veces al día mezclando nuestra
Emulsión Corporal Silk Confort de Sensory Nature con unas gotitas de Aceite de Argán mañana y noche.