Mejores tónicos faciales
El tónico facial es uno de los pasos que no nos podemos saltar a la hora de una rutina básica de cuidados de la piel.
Desde Skincare te recomendamos siempre aplicarlos después de realizar tu limpieza habitual con nuestros productos de higiene cutánea, mediante suaves toques con un circulo de algodón embebido en el producto.
El tónico para la zona del rostro cumple varias funciones y una de ellas es terminar de retirar tu cosmético de limpieza aportando otras perfectas cualidades para mantener tu piel saludable y bonita.
En todos nuestros Tónicos o Mists se incorpora el Agua Termal, siendo fundamental su presencia para producir una sensación de frescura sobre la piel.
¿Para qué sirve el tónico facial?
Muchas veces nos preguntamos ¿para qué sirve el uso de un tónico facial?
Este tipo de cosmético cumple muchos beneficios en la piel. Dentro de los beneficios de aplicar un tónico facial destacamos: terminar de limpiar la piel después de una limpieza con un cosmético específico, refrescar, hidratar, calmar y regular el Ph Cutáneo.
Los mejores beneficios según tu tipo de piel
Nuestros tónicos faciales pueden aplicarse a cualquier tipo de piel.
No obstante, lo cierto es que en Skincare contamos con algunos más específicos que funcionan todavía mejor en ciertos tipos de piel:
Tónico Facial Pieles grasas y mixtas:
Essentail Oxygen Mist, de Hydrovect, es un Tónico muy recomendable para pieles grasas y mixtas ya que cuenta en su composición con activos oxigenantes muy recomendados para estos tipos de pieles.
Tónico Facial Pieles secas:
Es ideal nuestro tónico facial de la línea Sensitive ya que cuenta en su formulación con Urea y Ácido Hialurónico. Dos principios activos básicos para realizar una hidratación efectiva. Te recomendamos también si sientes tu piel seca, nuestras líneas anti-ageing super hidratantes, Caviar Therapy, Synergy Lift y Optimal Renewal.
Tónico para pieles sensibles o con rojeces:
El tónico ideal en Skincare es el Agua Tonificante Termal de la línea Sensitive, la línea diseñada para estos tipos de pieles ya que cuenta con principios activos tales como Agua Termal y Boswellia Serrata un componente de origen natural que cumple las funciones de proteger la piel, es antirritante y calma notoriamente las rojeces.
Tónico para pieles maduras:
Ya sea el Tónico de las líneas Sensitive como Hydrovect junto al Tónico Facial de Essential con agua de rosas, estarían perfectamente indicados. También recomendamos el uso habitual de cosmética hidratante y antioxidante como Caviar Therapy, Synergy Lift y Optimal Renewal.
¿Cómo y cuándo aplicar el tónico facial?
Es uno de los pasos importantes en el cuidado de la piel. Aconsejamos su aplicación por la mañana y por la noche después de realizar tu limpieza habitual.
Hay varias maneras de uso del Tónico Facial. Por un lado con un círculo de algodón empapado realizando pequeños toquecitos sobre áreas de rostro y cuello y por otro lado esparcir una capa fina de la bruma sobre estas áreas y después realizar suaves tecleos para su total absorción. Utiliza cualquiera de las dos maneras y notarás tu piel fresca y descongestionada.
Diferencia entre tónico facial y agua micelar
Hay una gran diferencia entre estos dos tipos de cosméticos.
Las aguas micelares poseen en su formulación micelas, que son pequeñas estructuras bipolares capaces de atraer el sebo y la suciedad cutánea, aislándola y transportándola a través del agua en donde se encuentran para eliminarla de la piel.
El Agua Micelar es un cosmético de limpieza cutáneo mientras que el Tónico cumple sobre todo funciones descongestivas, hidratantes, reguladoras del PH cutáneo y calmantes.
En Skincare contamos, dentro de la línea con factores de crecimiento Optimal Renewal, con el Anti-ageing Micellar Water y en con el Agua micelar de Essential, con poder de hidratación por la presencia de glicerol en su composición.