Vitamina C para la Piel: Tratamientos y Beneficios

Vitamina C para la Piel: Tratamientos y Beneficios

Qué es una vitamina y cómo funciona

Las vitaminas son sustancias que funcionan en nuestro organismo como aceleradores de procesos metabólicos y fisiológicos. Y además son grandes precursoras de otras sustancias que necesita nuestro cuerpo, por lo tanto, son muy importantes para nosotros.

Qué es la Vitamina C y para qué sirve

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble, es decir que es soluble en agua. Esta vitamina tiene varias funciones:
  • La Vitamina C reduce entre un 8 y un 14 % los resfriados.
  • Es un antioxidante y puede actuar como pro-oxidante, según las necesidades.
  • Se necesita Vitamina C para la formación de colágeno y para la síntesis de glóbulos rojos.
  • También hay algunos estudios que indican que la Vitamina C actúa sobre el sistema nervioso central y la depresión.
  • Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Al ser un potente antioxidante, anti radical libre, antienvejecimiento, nos previene de muchas enfermedades (cáncer, diabetes, diversas patologías cardiovasculares).
En nuestra piel, la Vitamina C es muy interesante, ya que cumple con varias funciones, actuando en diferentes niveles. naranjas - vitamina c

Dónde encontramos la Vitamina C

Esta vitamina tan importante y completa para nuestra salud, no se fabrica en nuestro organismo, así que debemos hacer un aporte externo. ¿Cómo? Principalmente con la alimentación. Por lo tanto, es fundamental que la consumas con tu dieta diaria, ten en cuenta en hombres se requieren unos 90 mg diarios y en mujeres unos 75 mg al día. ¡Recuerda que además es una gran guerrera contra los radicales libres y el envejecimiento, así que no puede faltar en tu día a día!!! Es muy fácil encontrar alimentos que la contienen y que la naturaleza nos la regala:
  • Fresas
  • Bayas de acerola
  • Frutas Cítricas (limas, naranjas, pomelos, limones)
  • Papaya
  • Grosella negra
  • Kiwi
  • Pimientos
  • Guayaba
  • Coles de Bruselas
  • Melón
  • Espinacas
  • Acelgas
  • Algas
  • Berro
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Tomates
  • Hierbas: cilantro, tomillo, albahaca, perejil
¡Como verás no hay excusas para no tomar Vitamina C!

Beneficios de la Vitamina C en cosmética

Antioxidante

La presencia en cosméticos de Vitamina C es muy habitual, esto se debe a su alto poder antioxidante o antienvejecimiento, sobre todo frente al envejecimiento producido por el sol o foto envejecimiento.

Despigmentante

En los melasmas superficiales (manchas marrones que suelen aparecer después del embarazo o frente a trastornos hormonales) o las manchas que produce el sol, la Vitamina C también está muy indicada, actúa de manera superficial en las capas superiores de tu piel, gracias a su poder aclarante e iluminador.

Antinflamatorio

También tiene un alto poder antinflamatorio. Se ha comprobado que reduce un 50% la inflamación después de una quemadura solar. Por el mismo motivo en el campo médico se ha estudiado su aplicación en eccemas y psoriasis con excelentes resultados.

Iluminador

También se utiliza mucho en cosmética indicada para manchas, pieles apagadas y pieles cansadas, ya que tiene un efecto iluminador casi inmediato.

Participa en la producción de colágeno

La Vitamina C tiene una importante actuación en la producción de colágeno, proteína que actúa como si fuera un pegamento celular. Como un cicatrizante, le da a nuestro cuerpo forma y soporte. La encontramos en varias partes de nuestro organismo, como, por ejemplo: huesos, dientes, órganos, cartílagos y piel, donde más interesante resulta su efecto. Como sabes, tenemos varios tipos de fibras en la piel: reticulina, elásticas y de colágeno. Por eso es importante tener muy en cuenta que una piel sin colágeno no tendría soporte, no tendría consistencia. Aquí es donde actúa nuestra querida Vitamina C, entre los aminoácidos de estas fibras, aportando oxígeno e hidrógeno para favorecer la producción de colágeno. Por este motivo su uso en cosmética también es muy efectivo frente a la flacidez cutánea.

Cuándo está indicada

La Vitamina C es una gran aliada para combatir y prevenir el envejecimiento de tu piel. Además, en nuestra línea Cellular Expression la combinamos con Ácido Hialurónico. Esta fórmula es perfecta para que compruebes efectos rápidos que tu piel rápidamente agradecerá. Está indicada para varios tipos de piel:
  • Pieles desvitalizadas
  • Pieles deshidratadas
  • Pieles con manchas melánicas
  • Pieles con daño causado por el sol
  • También aconsejada para hombres
  • Y ten en cuenta que no importa la edad, si tienes 30 años también puedes aplicarte toda la línea, es una manera de empezar a prevenir arruguitas cuanto antes.

Aplicación de los Cosméticos con Vitamina C

La Vitamina C está presente en varios tipos de cosméticos. Se aconseja siempre aplicarla mejor por la noche, ya que es una sustancia que se oxida con el sol, de hecho, muchos de los cosméticos que la incluyen en su formulación la presentan en envases opacos o color topacio para evitar la oxidación. El tratamiento con Vitamina C podemos hacerlo en casa o en el centro de estética, donde una profesional realizará un tratamiento más específico y con mayor concentración que el que puedas utilizar en casa. cellular-vitamin-c - cosméticos maystar

Componentes de la línea para Uso en Casa

Para uso diario en casa encontramos 3 cosméticos:

SERUM ILUMINADOR

Tiene un gran poder iluminador e hidratante. Indicado para todo tipo de piel, incluso si tu piel es grasa, es ideal, ya que puedes aplicarlo por las noches después de tu higiene diaria habitual y también durante el día, teniendo en cuenta que siempre debes aplicar después aplicar foto protección. Dentro de su formulación encontramos, además de la vitamina C, un 3% de otros activos muy interesantes como la Urea, con gran poder hidratante, Chondrus Chrispus también con acción hidratante y Aminocontraxyl que atenúa la presencia de micro arruguitas.

CREMA ILUMINADORA REVITALIZANTE

Excelente crema de textura ligera, igualmente indicada para un amplio abanico de pieles. De todas maneras, tu piel es muy grasa, te recomendamos mejor el Sérum Iluminador. En su fórmula se repite la Vitamina C, pero en una concentración algo más baja (1%, Ácido Hialurónico.) que, en el Sérum, que como sabes siempre es el producto con mayor concentración de activos.

MASCARILLA MOUSSE ILUMINADORA

Esta mascarilla es un verdadero regalo para tu piel. La recomendamos especialmente cuando tengas un evento especial y quieras estar súper guapa. Para ello realiza un tratamiento de choque aplicándola cada noche durante 7 días, verás el increíble resultado. ¡Realiza tu higiene habitual de cada noche, y recuerda que dos veces por semana puedes hacer una exfoliación mecánica o scrub, después hazte un masaje enérgico con la Crema Iluminadora Revitalizante (siempre y cuando no tengas lesiones de acné ni la piel muy sensible), finalmente te aplicas una capa muy fina de la Mascarilla Mousse Iluminadora y a dormir! ¡Verás que se absorbe muy bien y no mancharás la almohada. Por la mañana realiza tu higiene habitual y lista!

Productos de Uso Profesional

Cellular Expression Vitamin C. tiene dos productos para el tratamiento en cabina:

COMPLEX DE ÁCIDO ASCÓRBICO

Contiene una concentración de Ácido Ascórbico puro (Vitamina C) de un 6%. Su presentación en ampollas individuales favorece su facilidad de aplicación (después de la higiene y la exfoliación), con un ligero masaje, posteriormente se realiza el masaje con la crema escogida y finalmente la mascarilla.

CREMA ILUMINADORA REVITALIZANTE

Gracias a su agradable olor y textura es perfecta para hacer un masaje en cabina. Esta misma crema se presenta en formato de venta al público para uso en casa. ¡Para obtener verdaderos resultados es importante te apliques con frecuencia productos con Vitamina C!

Y finalmente aquí te dejamos unos TIPS

Si tu piel es muy sensible es probable sientas cierto escozor cuando apliques tu Vitamina C, ve con mucha cautela, y empieza poco a poco, primera semana tres veces por semana y así vas midiendo tu tolerancia. Y como ya hemos dicho, es conveniente apliques tus cosméticos con Vitamina C por las noches, ya que es un principio activo muy sensible a la luz solar y al calor. ¡Después de probarla y ver los efectos sobre tu piel no podrás dejarla jamás! ¡Empieza cuanto antes y no te arrepentirás! -Vitamina C, un MUST en tu belleza diaria-