Súperalimentos: Cúrcuma Latte

Súperalimentos: Cúrcuma Latte
Cuando parecía que no había nada mejor que el té matcha para potenciar nuestro sistema inmunológico, resulta que la “cúrcuma latte” invade todo internet amenazando el reinado en solitario del matcha latte. Los gurús de la healthy life, con la actriz Gwyenth Paltrow en cabeza, no cesan de transmitir las virtudes de la llamada “leche dorada”. La cúrcuma es un ingrediente utilizado en el sur de Asia desde hace más de 4000 años. La popularidad lograda en las redes por este ingrediente ha provocado su presencia en cafés y locales de moda de las ciudades más cosmopolitas y entragadas al mundo jealthy como Sidney o New York.

¿Cuáles son las propiedades de la cúrcuma?

La más importante es su alto poder antioxidante que protege y potencia nuestro sistema inmunológico, convirtiéndolo en el perfecto aliado en épocas de frío para prevenir (demostrada su eficacia a través de estudios) o tratar gripes y resfriados. Resulta también el aliado perfecto en épocas de estrés, que pueden provocar sistemas inmunitarios deprimidos. Sus propiedades antiinflamatorias mejoran enfermedades del colon o artritis y es altamente recomendable su consumo en personas con enfermedad hepato-biliar. El poder antiinflamatorio protege las células de agresiones, lo cual la convierte en un súperalimento anticáncer. Posee también propiedades antimicrobianas muy útiles para pieles acneicas.

¿Como se elabora la #curcumalatte?

Tu primera taza puede resultarte un tanto extraña, la cúrcuma es la especie con la que se elabora el curry y no tienes asociado su sabor a una bebida dulce. Pero la mezcla con una bebida de almendras o de coco, junto con otras especies, le confieren un agradable sabor que poco a poco te resultará delicioso. Ingredientes: -1 taza de leche vegetal de almendras o de coco -1 cucharadita colmada de cúrcuma -1 pizca de pimienta negra -1 cucharadita de canela -1 pizca de nuez moscada -1 cucharadita de jarabe de ágave (o miel) -1 cucharada de aceite de coco virgen extra -1/4 cucharadita de vainilla en polvo Preparación: 1. Mezclar los ingredientes en un cazo, salvo el aceite de coco. Llevar a ebullición. 2. Retira del fuego, añade el aceite de coco y mezcla bien con una batidora de barillas.