Que el verano no haga estragos en tu piel

Que el verano no haga estragos en tu piel

Estamos en una de nuestras estaciones favoritas, donde el astro rey nos estimula la producción de endorfinas. Recuperándonos así de la astenia primaveral tanto física como psíquica, ya que nos ayudan a bajar el nivel de ansiedad generando un bienestar general contrarrestando con ese nivel de adrenalina que nos genera el estrés.

Por algo se le conoce como la hormona de la felicidad.

Los baños de mar, paseos al atardecer, época de agendar más salidas, ya que la luz solar nos acompaña más horas otorgándonos la sensación de días más largos a esto le sumamos el buen tiempo y la motivación está asegurada.

Pero debemos quedarnos con lo bueno de la temporada y conocer lo menos positivo para así evitarlo y poder prevenir efectos secundarios.

Todos somos conscientes del daño celular que pueden provocar los ultravioletas, ocasionándonos problemas y patologías graves.

Sabiéndolo, evitaremos las horas punta para tomar el sol, de 12 a 16 horas.

Y cuando lo hagamos, lo haremos de manera correcta, protegiéndonos con sombreros o gorras, a la vez que con gafas de sol.

Y por supuestísimo no nos olvidaremos la protección solar.

Para que la protección solar realmente nos funcione tenemos que utilizarla bien.

Desde Maystar aconsejamos preparar la piel días antes con un exfoliante, para que esté uniforme y bien hidratada.

Cada día nos expongamos o no al sol directamente, usaremos la protección solar Sun Supreme fase SPF 50 daily protection, un bloqueador solar que actúa contra los ultravioletas tipo A y tipo B. Es una crema apta para todo tipo de piel, incluso para los más peques de la casa.

Si a la vez de protegernos queremos actuar con un tratamiento anti-edad, podéis encontrar la línea Sun supreme Care Treatment. Una línea formulada con un antihistamínico natural libre de parabenos que actúa calmando y aliviando posibles picores en las pieles más sensibles, secas o irritadas. En ella encontraremos dos cremas de tratamiento, Sun supreme SPF 30, con una fluida textura y de muy fácil absorción, que nos aportará una alta hidratación, protección y nos ayudará a evitar el envejecimiento prematuro gracias a sus fitoesteroles, taninos y flavonoides.

Y una segunda, Sun Supreme SPF 50, una crema facial protectora, reparadora con un toque de color que se adapta a cualquier tono. Para conseguir el tono correcto, debemos aplicarlo en pieles hidratadas, y de poco en poco en cada zona hasta conseguir el tono deseado.

Y por supuesto no olvidarnos de la protección corporal, para ello Maystar ha formulado Sun Supreme Body SPF 50, un protector corporal en forma de emulsión altamente hidratante, destacando que es resistente al agua. Eso sí, no olvides repetir las aplicaciones necesarias si estamos más de una hora expuestos al sol.

Haz del sol tu aliado y disfruta de sus beneficios.

Buen verano

 

Angela Tejedera

Cosmetóloga/dietista