La edad de oro

La edad de oro

El cuidado de la piel madura

Según pasan los años las mitocondrias de nuestras células van mermando, las funciones se van ralentizando, la hidratación es menor… Esto hace que nuestra piel esté más sensibilizada y necesite de mayores cuidados y mimos al respecto.

Hay puntos importantes que no debemos olvidar y que son la base del buen funcionamiento de todos nuestros órganos, como es una dieta saludable acorde a nuestro ritmo de vida, rica en antioxidantes que nos ayudará a retrasar la oxidación.

No menos importante, para fomentar una piel saludable es el control del estrés y el disponer de un buen estado de ánimo, de lo contrario se podría desencadenar diferentes problemáticas que veríamos reflejadas en la piel.

La cosmética en esta etapa es muy importante, debe adaptarse a las diferentes necesidades de la piel. Una cosmética muy interesante es aquella formulada con diferentes factores de crecimiento, que nos ayudan a dirigir y activar las diferentes funciones fisiológicas de la piel.

En Maystar puedes encontrar nuestra línea Optimal Renewal, específica para regenerar en profundidad, ayudar a la reparación del tejido, activar los fibroblastos …

Una línea que ayudará a aumentar la capacidad de defensa de la piel y mantenerla en condiciones óptimas y saludables.

Tips que debemos incorporar en nuestra rutina:

-Evitar jabones fuertes, podeos desequilibrar nuestro manto hidrolipídico, ocasionando una mayor sensibilidad.

-Evitar el agua muy caliente en los baños, lo ideal es utilizar una temperatura templada y acabar con un enjuague más frío, empezando por la parte más distal al corazón, es decir empezar por el pie derecho.

-Usar siempre protección solar.

-No olvidar la hidratación y protección de la piel de las manos. La piel de las manos está tan expuesta a los exposomas como la facial, en Maystar puedes encontrar en nuestra linea synergy lift, synergy lift hands. Una crema específica para el cuidado, la protección, hidratación y evitar las temidas manchas. Una fórmula magistral imprescindible para mimar una zona que habla mucho de nosotros, como son las manos.

Que las bonitas experiencias sumen vida a los años.

Angela Tejedera

Cosmetologa/dietista/formadora técnica Maystar Group