La ciencia detrás de los probióticos en el cuidado de la piel: más allá de las tendencias

La ciencia detrás de los probióticos en el cuidado de la piel: más allá de las tendencias

Tras investigaciones y estudios de estas bacterias saludables que denominamos probióticos nos encontramos con un abanico de beneficios y soluciones para la flora.

Hace años que se instauraron en los productos cosméticos dando soluciones a las pieles más necesitadas.

Ya hablamos en post anteriores de la importancia del equilibrio de nuestra microbiota cutánea, un sistema vivo muy variante que está formado por un sinfín de microorganismos y bacterias tanto benéficas como no tanto.

¿Qué factores influyen en la salud de nuestra microbiota?

Hay algo que no podemos cambiar ni modificar como es la genética, pero a partir de aquí, casi todo lo podemos modificar.

Los daños solares son muy acusados en nuestra piel, y una correcta exposición con una protección solar adecuada nos ayudará a poder evitarlos, ayudando a evitar un envejecimiento prematuro.

Así como todos los factores ambientales, estilo de vida, hábitos saludables o no tan saludables (tabaco, consumo de alcohol…)

También nos afectan los cosméticos no adecuados para nuestra piel, como principios activos irritantes.

Ante todos estos factores los probióticos se han convertido en una solución latente.

¿Cómo actúan los probióticos en la piel?

Gracias a estas bacterias benéficas conseguimos reducir los niveles de inflamación sobre todo causados por agentes a los que nos vemos expuestos como hemos comentado anteriormente.

Nos ayudan a reforzar la barrera cutánea, aumentando asi la capacidad de defensa de la piel ayudando a modular el sistema inmune de la piel.

En nuestra línea de boosters puedes encontrar la cura de 10 días, donde la aplicación de una ampolla diariamente conseguirá equilibrar la microbiota.

Starbio es compatible con todo tipo de piel, pieles con proliferaciones bacterianas, pieles sensibles, atópicas, secas, pigmentadas, mixtas, grasas, deshidratadas...

Un cuidado para todo tipo de piel que ayuda a prevenir afecciones por diferentes desequilibrios cutáneos que se convierte en algo más allá de las tendencias.

 

Angela Tejedera

Cosmetóloga/dietista/formadora técnica Maystar Group