Entrevistamos a Lucía García, segunda clasificada en el concurso STARPIL

Entrevistamos a Lucía García, segunda clasificada en el concurso STARPIL

¿Qué te pareció el concurso que organizó Starpil?

Fue una experiencia única en la cual aprendí muchísimas cosas.

¿Por qué te apuntaste?

Realmente fue idea de mi jefe y a mí me pareció genial.

¿Cómo viste a las finalistas?

El nivel que hubo de las finalistas fue alto y ellas estuvieron a la altura del concurso, cada una con unas condiciones muy buenas.

¿Por qué crees que el jurado te ha elegido como la segunda finalista?

Imagino qué, después de depilar durante 12 años, han valorado mi experiencia, pero me quedé muy sorprendida y no niego que me emocioné bastante porque todas mis compañeras eran rivales fuertes.

¿Qué valoración haces de tu paso por el concurso?

Todo lo que tengo que decir son cosas positivas, desde el jurado hasta cada detalle de la organización. Si tuviera que poner un pero, sólo serían los kilómetros que tuve que hacer desde Almería, primero a Madrid y luego a Torredembarra.

¿Animarías a otras compañeras de profesión a participar?

Claro que sí, te sientes como en casa y el trato fue inmejorable

Explícanos cómo preparas a los clientes para la depilación.

En el centro en el que trabajo, ELLOS Y ELLAS en Almería, siempre comienzo preguntándoles desde cuándo no se depilan y que tipo de depilación usan normalmente. Después las acomodo en la camilla, un paso muy importante para que mis clientes se sientan bien.

¿Qué zona crees que es más complicada de depilar?

Para mí no hay zona difícil de depilar, aunque si me tengo que decantar por una diría el pubis. Algunas clientas no lo hacen por vergüenza, a pesar de mi insistencia para que se sientan lo más cómodas posibles.

¿Qué diferencias hay entre chicos y chicas a la hora de depilarse?

La diferencia es la cantidad de vello. Los chicos suelen tener más aunque cuando prueban y ven lo suave y sedosa que se queda la piel luego suelen repetir. Cada vez tenemos más hombres en el centro y diría que son muy coquetos.

¿Por qué prefieres la cera?

La cera es un producto suave y, sobre todo, muy higiénico. Mi favorita es la cera tibia. La usas y cuando finalizas la depilación todo se deshecha.

¿Cuál es tu producto preferido de la marca Starpil?

De cera me quedo con la Natural, la cera de toda la vida. Y en cuanto a productos me quedo con la emulsión post-depil retardante para finalizar la depilación, la piel queda muy hidratada.

¿Cómo promocionas los diferentes tratamientos que tiene la gama Starpil?

Diciendo que sus principios activos son de origen natural y que, al final, se consiguen unos excelentes resultados.

¿Qué servicios ofreces en tu centro?

Lo que más se ofrece es la depilación de cera tibia. También ofrecemos tratamientos faciales, corporales, manicuras, pedicuras, masajes y maquillajes.

¿Crees que la depilación láser ha afectado a la depilación tradicional con cera?

Creo que no porque la gente que es de cera, aunque se haya hecho sesiones de láser siempre vuelve a hacerse alguna sesión de depilación porque es muy difícil eliminar el vello 100%. Además, para las personas rubias, pelirrojas y con pelo canoso el láser no es eficaz y les aconsejo depilarse con cera.