El té Matcha, mucho más que un simple té verde

El té Matcha, mucho más que un simple té verde
Todos los beneficios de este súper alimento llegan a España de la mano de YUKI Matcha, el puro y auténtico matcha gourmet de la región japonesa de Uji. En los últimos meses se está hablando mucho del té matcha, un tipo de té verde que tiene múltiples propiedades y está especialmente recomendado para aquellas personas que en su día a día tienen altos niveles de exigencia en su actividad tanto física como mental.

¿Qué es el té Matcha?

Es un tipo de té verde en polvo cuyo proceso de producción le confiere una mayor concentración de antioxidantes y nutrientes (una taza de matcha tiene los antioxidantes de 10 tazas de té verde en bolsitas). La producción de matcha se inició en la región japonesa de Uji y, a día de hoy, se sigue produciendo de manera artesanal.

Beneficios del té matcha:

  • Las catequinas presentes en el matcha (EGCG) tienen propiedades que frenan el crecimiento de las células cancerígenas. El matcha es un súperalimento que previene el cáncer.
  • Es el alimento con mayor concentración de antioxidantes.
  • Acelera el metabolismo, promueve la quema de grasa. y ayuda al organismo a eliminar toxinas, y lo convierten en la bebida ideal si estás en un proceso de detox.
  • Matcha y mindfulness están intrínsecamente unidos, y no es casualidad que el matcha haya sido la bebida elegida por los monjes budistas desde hace siglos. La L-teanina presente en el matcha promueve la claridad de pensamiento y creatividad, pues ayuda al cerebro en la generación de ondas alfa (las mismas que se generan al meditar).
Yuki Matcha nace de las inquietudes de la joven empresaria española Elsa Ramos. Tras haber vivido en Japón y trabajado durante 15 años para la principal aerolínea nipona, su pasión por la cultura del té y la vida saludable se ve reflejada hoy en este proyecto emprendedor. Un proyecto absolutamente comprometido con la colaboración activa en la lucha contra el cáncer.