COMO CUIDAR TU PIEL A LOS 20

COMO CUIDAR TU PIEL A LOS 20

Si tienes 20 añitos es el momento super ideal para que empieces a cuidar de tu piel. Imaginamos que ya usarás algún cosmético de cuidado básico, pero queremos terminar de aconsejarte que puedes tener en cuenta en estos cuidados para que tu piel luzca mucho mejor.

 

¿CÓMO ES UNA PIEL A LOS 20 AÑOS?

Pues seguro que es una piel lozana, joven, turgente y bonita. Pero hay un punto que puede preocuparte y es que tengas una piel demasiado grasa y junto con esto la aparición de lesiones acnéicas, una patología difícil, inestética y que realmente es fisiológica. Esto quiere decir que la aparición de acné, si es que lo tienes, es parte de la naturaleza de tu edad.

Piensa que tus glándulas sebáceas, las responsables la excreción del sebo (o grasa) en tu piel, están reguladas por hormonas, ósea que el incremento de la producción de sebo está relacionado directamente con este estímulo hormonal. Y con 20 años tus hormonas están en plena acción.

Hay otros factores que también son encargados de desencadenar al acné. También en este tipo de piel el proceso de queratinización, ósea el proceso de renovación celular de tu piel está afectado. Y esto lo puedes ver claramente en la oclusión de tus poros. Y a esto, súmale la hipersecreción de tus glándulas sebáceas, más la presencia de una bacteria que produce sobre todo cierta inflamación y dolor en muchas lesiones. Osea es una patología cutánea multifactorial.

Queremos hacerte consciente de que lo peor para tus lesiones de acné y granitos es que los toques.

Porqué es lo peor? Porque lo que produces cuando te aprietas tus granitos es inflamación y la inflamación es un mecanismo que compromete capas más profundas de tu piel, por lo tanto es muy probable que deje cicatriz y marcas muy muy inestéticas y casi imposibles de quitar.

 

¿CÓMO CUIDAR DE TU PIEL?

Si tuvieras muchas lesiones, inflamadas y dolorosas, con espinillas que te molestan, granitos en el mentón que empeoran con tus ciclos menstruales, te recomendamos realices una visita al médico dermatólogo. Piensa que el acné es una enfermedad de la piel y solamente un médico especialista puede tratarlo. Hay muchas maneras de hacer que el acné mejore, te recomendamos no hacerte ningún otro tipo de tratamiento antes de ver a tu doctor.

Si tu piel es solamente grasa, la cosa cambia…..

 

¿CÓMO RECONOCER y CUIDAR UNA PIEL GRASA?

No es difícil de darse cuenta si tienes la piel grasa o no.

Con 20 años, como ya te hemos explicado tus glándulas sebáceas se estimulan por hormonas, ósea que a tu edad es bastante normal ver cierta oleosidad o grasitud en la piel.

Para cuidar de este tipo de piel es importante tener en cuenta de realizarte dos higienes diarias, una por la mañana, otra por la noche.

Te recomendamos que lo hagas con un cosmético tipo gel jabonoso (Gel Limpiador - Oil Balance) que son especialistas en limpiar pieles grasas. Pero ten en cuenta que si esta maquillada necesitarías antes un cosmético de limpieza en emulsión, ósea una crema ligera diseñada para tu tipo de piel con una excreción sebácea por encima de lo normal (Emulsión Desmaquillante Equilibrante - Oil Balance).

Una de las zonas que ves más “sucia” o con más impurezas es la llamada zona T, zona de frente, nariz y mentón. Esto se debe a que es una zona con mayor concentración de glándulas sebáceas, por lo tanto los orificios pilosebácesos se ven más obstruidos, con más contenido, tu les llamas espinillas o puntos negros. Su nombre técnico es queratosis folicular, y la manera de mejorarlo es haciéndote un par de veces por semana un exfoliante mecánico en la zona, teniendo en cuenta que no te conviene hacer exfoliantes sobre lesiones con inflamación. En Oil Balance contamos con el Gel Exfoliante Purificante, te lo puedes hacer con toda tranquilidad y verás que mejorará, sobre todo la textura de rugosa de la zona afectada.

 

¿HAY QUE HIDRATAR LA PIEL GRASA?

Si, totalmente.

Hay que hidratar a todas las pieles, grasas, no grasas, sensibles, fuertes, todas!

Piensa que hidratar la piel es darle protección. De alguna manera tu piel se puede defender y actuar como barrera cutánea cuando esta barrera se encuentra en buen estado de funcionamiento y tener el grado de hidratación correcto es lo ideal para que todo funcione bien.

Sabemos que no todas las cremas son para todas las pieles. Por eso te recomendaremos que busques siempre cremas adaptadas a tu tipo de piel. Teniendo siempre en cuenta

Si notas que tu piel es grasa y no te apetece ponerle más grasa, busca cremas tipo emulsión, cuida que no tenga aceites minerales en su composición. Te sugerimos la Emulsión Purificante Mat Express de nuestra línea Oil Balance.

O también te recomendamos el Essential Oxygen Repair Gel de nuestra línea Hydrovect.

Te lo puedes aplicar una o dos veces al día, cualquiera de los dos cosméticos, según como tú lo sientas y necesites.